octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta entrega ayudas a jóvenes agricultores y para la modernización de explotaciones agrarias en Jaén

Home / Información / La Junta entrega ayudas a jóvenes agricultores y para la modernización de explotaciones agrarias en Jaén

La Junta entrega ayudas a jóvenes agricultores y para la modernización de explotaciones agrarias en Jaén

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, entregó recientemente en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) La Loma, situada en Úbeda, 96 resoluciones de concesión de subvenciones por un valor total de 3.082.370 euros y relativas a dos líneas ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2007-2013. Concretamente, se trata de un apoyo económico dirigido a la primera instalación de jóvenes agricultores y a la modernización de explotaciones agrarias de los municipios del ámbito territorial de esta OCA (61 resoluciones que suman 1.987.566 euros) y las de Sierra de Cazorla (22 ayudas por valor de 663.673 euros en total) y Sierra Mágina (13 subvenciones que ascienden a un global de 431.130 euros).

 

Víboras ha felicitado a los 23 jóvenes de toda la provincia que han apostado por ser agricultores en el territorio donde residen, a quienes ha animado a solicitar la ayuda directa de la Política Agrícola Común (PAC) de la que podrán beneficiarse desde el próximo año, con el fin de que llegue a Andalucía el máximo de fondos de esta política europea. Los beneficiarios podrán obtener esta ayuda durante cinco años y su cuantía dependerá del valor medio individual de las subvenciones que perciban. La consejera ha explicado a los presentes que, además, el PDR de Andalucía continuará contemplando ayudas a inversiones y primera instalación para los próximos años.

 

Asimismo, la consejera ha afirmado que “también es grato” conocer que un total de 149 beneficiarios jiennenses -entre agricultores, ganaderos y entidades asociativas- “hayan decidido invertir en modernizar su explotación, mejorándola técnica y económicamente” para así poder “ser más competitivos” y “garantizarse un mejor futuro”.

 

Durante su discurso, Elena Víboras ha mostrado su satisfacción porque la Junta de Andalucía pueda cumplir con las demandas del sector agrario “a pesar de esta situación de restricciones presupuestarias”, respaldando de esta forma el esfuerzo de los agricultores y ganaderos de la región, que persiguen “grandes retos” para “hacer rentables sus explotaciones y, con ello, la industria agroalimentaria que sostienen”, según subraya un comunicado.

 

Estas líneas de ayuda tienen entre sus objetivos la reducción de la edad media de los titulares de las explotaciones agrarias incentivando a los jóvenes para que se incorporen al sector agrario. Asimismo, también persiguen la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas de Andalucía apoyando la innovación e impulsando la construcción y mejora de los inmuebles o la adquisición de maquinaria y equipos.

 

Datos de Andalucía y Jaén

En Andalucía se ha resuelto un total de 708 expedientes de la convocatoria 2011 de ambas líneas de ayudas. Su valor global supera los 37,7 millones de euros y se refieren a una inversión de cerca de 77 millones de euros. Destaca especialmente que el 27% de los beneficiarios de este respaldo económico cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) son mujeres.

 

La provincia de Jaén suma un total de 172 expedientes entre ambas líneas de ayudas cuyo valor supera los 5,5 millones de euros para una inversión de unos diez millones de euros. En cuanto a los sectores que mayor respaldo reciben en este territorio, destaca el olivar con 122 expedientes por más de 3,5 millones de euros de subvención para una inversión que supera los seis millones.

 

Incentivos en Jaén

 

Por otra parte, la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada del coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Víctor Torres, entregó ayer incentivos por valor de 476.500 euros a un total de 20 beneficiarios de 14 municipios integrados en el ámbito de influencia de la Oficina Comarcal Agraria de Jaén para la modernización de explotaciones y la instalación de jóvenes agricultores.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful