La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, ha participado en el Consejo Provincial del Olivar, que se celebró ayer en la Diputación Provincial de Jaén. Allí, Maribel Lozano señaló que la Junta de Andalucía está al lado de los agricultores y que es consciente de la complicada situación de precios que tiene el aceite. Por eso, recordó que, después de citar al Consejo Andaluz del Olivar en Jaén (el pasado 15 de marzo), la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, contactó con el ministro para solicitar la activación del almacenamiento privado para trasladar así la petición que los representantes de los agricultores realizaron, ya que consideran que este mecanismo de regulación de mercado es indispensable para elevar los precios del producto y proteger la renta de miles de familias jiennenses que viven del campo.

“Hemos tratado temas fundamentales para el sector que nos preocupan. Hace dos semanas, la Consejería reunió en Jaén al Consejo Andaluz del Olivar para escuchar el sector y abordar los diferentes problemas. Estamos muy preocupados por el precio del aceite de oliva y los problemas que ocasiona para los agricultores. El Gobierno de Andalucía adquirió el compromiso de solicitar la activación del protocolo para el almacenamiento privado en los acuerdos unánimes que adoptamos en el Consejo Andaluz del Olivar. La consejera, Carmen Crespo, contactó con el ministro para realizar la petición, que es la que nos demandó el sector debido a la inusual situación de los precios del aceite de oliva”, afirma la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano.

Asimismo, continuó: “También hemos hecho un análisis de la campaña de riegos. El campo es un sector prioritario e importante. La Junta de Andalucía tiene una total disposición con nuestros agricultores y queremos que sepan que estamos a su lado”. Además, el Consejo Provincial del Aceite de Oliva también sirvió para analizar la reforma de la Política Agraria Común (PAC). “Constituye un elemento fundamental para el campo jiennense que depende de lo que se negocie ahora”, concluye.

Entradas recomendadas