noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta invierte más de 300.000 euros en el nuevo albergue de Mancha Real para la atención a los temporeros

Home / Información / La Junta invierte más de 300.000 euros en el nuevo albergue de Mancha Real para la atención a los temporeros

La Junta invierte más de 300.000 euros en el nuevo albergue de Mancha Real para la atención a los temporeros

La Junta de Andalucía ha invertido 323.000 euros en el nuevo albergue para temporeros del municipio jiennense de Mancha Real que garantizará unas condiciones de vida dignas y adecuadas para estas personas mientras trabajan en la campaña de recogida de la aceituna.

 

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Micaela Martínez, y de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, ha inaugurado hoy estas instalaciones que contribuirán a mejorar la atención social y asistencial a los temporeros.

 

De Llera ha destacado el “importante esfuerzo del Gobierno andaluz en estos tiempos difíciles para mejorar la atención a la población más vulnerable y que más sufre la crisis”. Estas nuevas instalaciones cuenta con 17 plazas y amplía hasta 24  la red provincial de albergues con la que cuenta actualmente la provincia con cerca capacidad para atender a 800 personas. El consejero ha asegurado además que “la nueva infraestructura supone una apuesta por las políticas sociales y un gran apoyo a las corporaciones municipales”.

 

De Llera ha mostrado su confianza en que “la campaña de recogida de aceituna transcurra con normalidad, no haya ningún incidente y se garantice la atención social a los temporeros que vienen a trabajar en esas tareas”.

 

El nuevo albergue tiene dos plantas y cuenta con cuatro dormitorios, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida. Dispone, además, de sala de estar-comedor, cocina, lavandería, aseos individuales y todas las zonas y el personal necesario  que hacen posible una atención de calidad.

 

El titular de Justicia e Interior, departamento responsable de la coordinación de políticas migratorias del Gobierno andaluz, ha puesto de relieve que el Foro Provincial de la Inmigración, integrado por la Junta de Andalucía, Gobierno de la Nación, Diputación de Jaén, ayuntamientos, sindicatos, organizaciones agrarias, empresarios y organizaciones no gubernamentales, se ha encargado de coordinar el dispositivo de atención a temporeros para la campaña de la aceituna.

 

La Junta se encargará de desplegar el dispositivo sanitario y educativo para garantizar la atención en los centros de salud de estas personas y la escolarización de los hijos de los temporeros, además de prestar apoyo a las corporaciones locales.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful