septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta muestra en Bruselas aceites con calidad diferenciada

Home / Información / La Junta muestra en Bruselas aceites con calidad diferenciada

La Junta muestra en Bruselas aceites con calidad diferenciada

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha participado en Bruselas en sendas asambleas de las asociaciones de regiones europeas Arepo (la Asociación de Regiones Europeas de Productos con Denominación de Origen) y Areflh (Asamblea de Regiones de Europa Productoras de Frutas y Hortalizas) para promocionar su producción hortofrutícola y con denominación de calidad. En el marco de estos encuentros, se ha organizado una jornada técnica y una exposición de productos procedentes de cada una de las regiones participantes.

 

En el caso de Andalucía se han dado a conocer productos como el tomate de la Indicación Geográfica Protegida La Cañada, el pimiento snack y minipepinos para degustación. Asimismo, se han expuesto aceites con calidad diferenciada, como los de Baena, Priego de Córdoba, Montes de Granada, Sierra de Cazorla, Antequera, y Estepa, y se ha organizado una degustación de aceitunas aloreñas de Málaga y vinos de Jerez-Xérès-Sherry y de Montilla-Moriles.

 

Esta jornada técnica, en la que participan todas las regiones y donde se exponen las políticas de promoción de la Unión Europea, la Innovación en el Horizonte 2020 en relación con la calidad de los productos y la producción de frutas y hortalizas y el acceso a los mercados y gestión de crisis, ha contado con la intervención del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan, que también ha visitado el expositor de Andalucía.

 

Arepo y Areflh representan a los gobiernos regionales y asociaciones de productores que tienen intereses en la producción de frutas y hortalizas y en productos con denominación o indicación geográfica. Las dos asociaciones reúnen a 40 regiones, de ocho Estados miembros de la UE diferentes, que representan más del 50% de las denominaciones e indicaciones geográficas, el 45% de la producción de frutas y hortalizas y el 70% de la producción de flores y plantas de Europa.

 

El objetivo común de ambas asociaciones es representar, promover y defender los intereses de los productores y consumidores de las regiones europeas que participan en la puesta en valor de los productos alimenticios de alta calidad.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful