La Consejería de Agricultura ha adjudicado por tercer año consecutivo el concurso de compra de aceite virgen extra para los centros escolares de toda Andalucía a la SCA Bedmarense, que embotella sus aceites bajo las marcas Magnasur y Oro de Magnasur. Se trata de 31.560 botellas de un virgen extra de variedad picual, elaborado en los primeros días del mes de Noviembre, con un aroma frutado a tomate e hierba fresca, y un sabor equilibrado, con ligero amargo y picante, tal y como ya publicó Oleum Xauen.

 

Este aceite fue presentado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, durante la presentación de los primeros aceites de Sierra Mágina. Explicó que estas botellas van a ir destinadas a centros escolares, principalmente para las celebraciones y desayunos que se realizarán el Día de Andalucía en dichos centros, así como a otras acciones de promoción. La elección de dicho aceite, que necesariamente tenía que ir certificado por una Denominación de Origen, es una muestra más de la apuesta por la calidad de los aceites de Jaén, en general, y de Sierra Mágina y Bedmar, en particular.

 

Este aceite virgen extra lleva una etiqueta institucional de la Consejería de Agricultura, pero mencionando también la entidad envasadora y la Denominación de Origen Sierra Mágina. Desde el Consejo Regulador se muestra su satisfacción ante esta promoción que va a permitir a muchos andaluces probar la calidad de nuestros aceites de oliva virgen extra de variedad picual, y especialmente a un colectivo tan importante como alumnos, padres y profesores de los centros escolares.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal. Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales. Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

Entradas recomendadas