septiembre 20, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta reprograma las revisiones en las ITV de vehículos agrícolas para dar respuesta a la alta demanda

Home / Sin categoría / La Junta reprograma las revisiones en las ITV de vehículos agrícolas para dar respuesta a la alta demanda

La Junta reprograma las revisiones en las ITV de vehículos agrícolas para dar respuesta a la alta demanda

La Junta de Andalucía va a atender la alta demanda que hay en la actualidad de revisión de vehículos agrícolas a través de una reprogramación de la ITV móvil acordada con la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA). Así lo ha anunciado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha añadido que esta reprogramación pretende dar respuesta a las demandas planteadas por las organizaciones agrarias de la provincia. Así, ha explicado que, ante la alta demanda que hay en estos momentos en la provincia, las revisiones de esta ITV móvil agrícola están muy rezagadas, los usuarios tienen que hacer largas esperas y, para evitarlas, se van a adelantar.

 

De la Torre Olid ha detallado que la ITV móvil para vehículos agrícolas se mueve por la geografía provincial con el objetivo de acercar este servicio al ciudadano en aquellos núcleos que se encuentran lejos de las estaciones fijas. Si bien ha matizado que, ante la campaña de recolección de aceituna, el sector está haciendo una gran demanda de este servicio, tiene un gran interés en tener toda la maquinaria a punto y en regla lo antes posible para poder desarrollar su trabajo diario con normalidad.

 

De ahí que, según ha insistido el delegado, se apueste por esta reprogramación, “para evitar a estos profesionales esperas innecesarias, para que ese tiempo lo puedan dedicar a sus tareas agrícolas”. El delegado ha insistido a su vez en que “es una firme apuesta de la Junta por la seguridad en el campo”, puesto que “una maquinaria adecuada es crucial para evitar accidentes laborales en los tajos”. De la Torre ha insistido para finalizar en que, al mismo tiempo, se garantiza la seguridad vial y también se apuesta por el respeto al medio ambiente.

 

La provincia de Jaén cuenta con 8 estaciones ITV fijas ubicadas en: Alcalá la Real, Andújar, Beas de Segura, Guarromán, Jaén, Martos, Quesada y Úbeda.

 

COAG-Jaén

Por otra parte, COAG-Jaén se congratula en un comunicado que ha conseguido que la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) reprograme las inspecciones de ITV móvil a vehículos agrícolas que tenía previstas y que en algunos casos, como el de Mancha Real, se estaban llevando a cabo con un mes de retraso. Con ello se daba la circunstancia de que habría vehículos agrícolas circulando por las carreteras sin poder haber pasado la ITV, lo que les dejaría sin ningún tipo de auxilio en caso de accidente. A ello se añade que se habían anunciado inspecciones para finales de noviembre y mediados de diciembre; es decir, en plena campaña de recolección, con lo que los vehículos tendrían que abandonar los tajos en mitad del día y que las cuadrillas pararan para poder pasar la inspección.

 

Desde COAG-Jaén se hizo un llamamiento a la Delegación de Innovación, cuyo delegado territorial, Antonio de la Torre, ha trasladado a nuestra Coordinadora que se procederá a una reprogramación de las inspecciones para que los vehículos puedan pasar la ITV antes de comenzar la recolección. Esta Organización agradece al delegado las gestiones realizadas para poner solución a este problema al que se estaban enfrentando diversos agricultores de varios municipios de la provincia.

 

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful