febrero 27, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta respalda con casi 1,4 millones de euros el proyecto de ampliación de la almazara Aceites la Laguna

Home / Información / La Junta respalda con casi 1,4 millones de euros el proyecto de ampliación de la almazara Aceites la Laguna

La Junta respalda con casi 1,4 millones de euros el proyecto de ampliación de la almazara Aceites la Laguna

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, acompañada de la delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Irene Sabalete, ha hecho entrega hoy en Baeza de una resolución de ayuda por un importe de casi 1,4 millones de euros a “Aceites La Laguna”, en un acto al que asistido el alcalde baezano, Leocadio Marín. Esta subvención va destinada a un proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones de la almazara, con una inversión que supera los 3,3 millones de euros. En total, este año se han entregado 70 resoluciones a otras tantas industrias agroalimentarias  por un montante de 14,7 millones para una inversión total de 40,3.

 

“Son cifras nada baladíes con las que la Junta vuelve a demostrar una vez más que el sector oleícola es una prioridad para el Gobierno andaluz, que conoce muy bien sus necesidades y que apuesta por su innovación, modernización y mayor rentabilidad y competitividad en los mercados actuales”, ha remarcado en un comunicado la delegada.

 

En este sentido, ha apelado a trabajar porque no se pierda el valor añadido del aceite de oliva, que podría cambiar “radicalmente” la economía jiennense. “Por esta razón, para la Junta son siempre bienvenidas las iniciativas para modernizar y mejorar las cooperativas oleícolas de nuestra provincia. Si queremos avanzar en la comercialización, debemos modernizar, innovar y seguir investigando”, ha señalado.

 

En esta política, Gálvez ha enmarcado los incentivos que concede el Ejecutivo autonómico, “que mejoran la comercialización de nuestros productos”, por lo que ha animado a las cooperativas y empresas de toda la provincia para llevar a cabo actuaciones destinadas la modernización de sus instalaciones e implantar la I+D+i en sus procesos de producción.

 

Como conclusión, la delegada ha recordado que el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector agroalimentario tiene su reflejo, igualmente, en los presupuestos andaluces para 2014, que contemplan 15,3 millones dirigidos a mejorar la competitividad de la industria agroalimentaria, 411,1 millones para ayudas directas, así como 3,5 millones para la construcción de una almazara experimental en el Parque Científico y Tecnológico Geolit.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search