diciembre 2, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta respalda el proyecto innovador de una plataforma web de monotorización de fincas «on line»

Home / Información / La Junta respalda el proyecto innovador de una plataforma web de monotorización de fincas «on line»

La Junta respalda el proyecto innovador de una plataforma web de monotorización de fincas «on line»

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), respalda el proyecto de incorporación de TIC de la empresa jiennense “Agronutrientes Jaén S. C. A.” consistente en la puesta en marcha de una novedosa plataforma web de monitorización de fincas «on line», con capacidad para controlar en todo momento los datos sobre humedad, temperatura del suelo y condiciones climáticas, sin que los técnicos tengan que desplazarse a la explotación.  

 

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez, que visitó ayer esta empresa y conocido in situ su proyecto, ha destacado que la Junta ha respaldado esta iniciativa con 3.900 euros, que supone el 40% de la inversión realizada por la empresa (que asciende a un total de 9.750 euros). Así, ha recordado que la Junta ya respaldó otro proyecto anterior de “Agronutrientes Jaén” de puesta en marcha del servicio de monitorización de cultivo de olivar y por tanto ahora se da un paso más incorporando la posibilidad de realizar el seguimiento de datos «on line».

 

Este sistema, que esta empresa de olivicultura de precisión denomina “El olivar que habla”, permite –según ha recordado el delegado– conocer en cada momento las necesidades hídricas exactas de la finca, los riesgos climáticos (granizo, heladas, altas temperaturas), que permite mejorar la gestión eficaz del riego, rentabilizar el agua empleada con el mínimo impacto medioambiental, así como saber el riesgo de plagas y enfermedades (mediante el seguimiento de la temperatura del suelo). Por tanto, se podrán aplicar tratamientos fitosanitarios sostenibles cuando se detecte una plaga. Este sistema permite obtener predicciones y el tratamiento a realizar en función de los datos obtenidos y la experiencia acumulada en el sistema.

 

Pérez Marín ha insistido en que esta innovación es una apuesta “muy interesante por la modernización de un sector tradicional como es el sector agrario, por hacerlo más rentable y competitivo, puesto que permite una mejor gestión de las fincas y adelantar soluciones a problemas graves como las enfermedades de las plantaciones o los efectos climatológicos, a la vez que se preserva el medio ambiente”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful