octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta valora «la alta calidad» de los aceites de oliva virgen extra seleccionados en el Concurso «Terra Oleum»

Home / Información / La Junta valora «la alta calidad» de los aceites de oliva virgen extra seleccionados en el Concurso «Terra Oleum»

La Junta valora «la alta calidad» de los aceites de oliva virgen extra seleccionados en el Concurso «Terra Oleum»

La Fundación del Olivar ha dado a conocer a los ganadores del Concurso para la Selección y Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra “Terra Oleum”, con el objetivo de elegir a los mejores oros líquidos de calidad singular producidos en la campaña oleícola 2013-2014 en las categorías de Frutados verdes intensos, Frutados verdes medios, Frutados maduros y Aceites de producción ecológica.

 

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente y presidente ejecutivo de la Fundación del Olivar, Julio Millán, ha valorado la alta calidad de los caldos presentados al certamen, de los que los 35 seleccionados por el jurado para optar a los galardones formarán parte de la oleoteca del Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad en Geolit. “Constituyen una muestra de la excelencia dentro del sector oleícola, lo que supone un valor añadido a la hora de promocionar su consumo”, ha subrayado.

 

En la categoría de Frutados verdes intensos, el premio ha sido para la almazara Casas de Hualdo, S.L., de El Carpio de Tajo (Toledo), con su marca Casas de Hualdo Picual. Mientras tanto, el accésit ha recaído en Galgón 99 S.L., de Villanueva de la Reina, con Oro Bailén Reserva Familiar. Además, los finalistas han sido Aceites Campoliva S.L. de Pegalajar, con Melgarejo Premium Composición; Almazara de Muela S.L. (Priego de Córdoba), con Venta del Barón, y Olivapalacios (Madrid), con Palacio de Los Olivos.

 

En Frutados verdes medios, la distinción ha sido para Venchipa, S.L., de Acula (Granada), con la marca O-Med Picual y el accésit, para Potosí 10, S.A., de Orcera, con Fuenroble. A su vez, los finalistas han sido Aceites San Antonio, S.L.U., de Jaén, con Cortijo La Torre Premium; Monva, de Mancha Real, con Dominus Cosecha Temprana, y Sucesores de Hermanos López, S.A., de Luque (Córdoba), con La Laguna Selecta.

 

El premio en Aceites frutados maduros ha recaído en Casas de Hualdo, S.L, con su marca Casas de Hualdo Arbequina, mientras que Molino del Genil, S.L., de Córdoba, con Molino del Genil Arbequino, recibirá el accésit. Nayve, S.L., de Madrid, con Montón Alto; Pago Baldío San Carlos, S.L., de Madadas (Cáceres), con Pago Baldío San Carlos, y la SCA San Vicente, de Mogón, con Puerta de Las Villas, han sido los finalistas.

 

Por último, en Aceites procedentes de producción ecológica, el galardón ha sido para Finca La Reja, S.L., de Bobadilla (Málaga), con la marca Finca La Torre y el accésit, para Aceites Campoliva, S.L., con Melgarejo Premium Ecológico. Los finalistas han sido Cortijo de Suerte Alta, de Madrid, con Cortijo de Suerte Alta, Picual en Envero; Hacienda Queiles, S.L., de Tudela (Navarra), con Abbae de Queiles, y la SCA Almazaras de La Subbética, de Carcabuey (Córdoba), con Rincón de la Subbética.

 

La entrega de los galardones se realizará en un acto público durante el Foro Internacional de Expertos y Productores de Aceites de Oliva Vírgenes Extra “Terra Oleum”, que tendrá lugar en el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad en Geolit el próximo viernes día 14.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful