enero 20, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

La nueva consejera de Agricultura aboga por afianzar la interlocución con las organizaciones agrarias

Home / Información / La nueva consejera de Agricultura aboga por afianzar la interlocución con las organizaciones agrarias

La nueva consejera de Agricultura aboga por afianzar la interlocución con las organizaciones agrarias

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha abogado por afianzar la interlocución con las organizaciones agrarias durante un primer encuentro con representantes de Asaja, COAG y UPA, con las que se ha comprometido a mantener un diálogo permanente.

 

Carmen Ortiz ha insistido en que su principal interés era que su primera reunión fuese con las organizaciones profesionales agrarias, a las que les ha trasladado su “plena disposición” para trabajar por el sector agroalimentario andaluz, un objetivo común de la Consejería y de las organizaciones “en el que tiene que primar el diálogo, la comunicación, la información y la lealtad”, ha concretado.

 

Ortiz ha considerado fundamental trabajar “con buena comunicación porque tenemos como objetivo contar en Andalucía con un sector, como es el agroalimentario, estratégico por su importancia social y económica, donde sus protagonistas, los agricultores, ganaderos y empresas del sector, puedan desarrollar una actividad rentable, competitiva, innovadora y sostenible”.

 

La agricultura andaluza tiene grandes retos y grandes fortalezas y prueba de ello es que la exportación agroalimentaria en Andalucía ha crecido por encima del 7%, mientras que en el ámbito nacional es la primera Comunidad en exportación agroalimentaria. “Todo ello es fruto del esfuerzo del agricultor, que en muchas ocasiones debe afrontar momentos de incertidumbre y, por ello, hay que trabajar unidos y apoyar al sector y al agricultor”, ha aseverado.

 

Igualmente, ha expresado su “reconocimiento” a estas organizaciones como “los representantes legítimos del sector agrario de Andalucía” y ha insistido en la importancia de estrechar la colaboración en un momento en el que el sector afronta retos tan importantes como el nuevo Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) para el período 2014-2020, las nuevas ayudas, nuevas estrategias, la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), así como el nuevo marco de ejecución de fondos europeos con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). “Son asuntos que hay que abordar con responsabilidad y rigor”, ha asegurado la consejera.

 

Asimismo, Carmen Ortiz ha resaltado la importancia de dotar a la Administración agraria de instrumentos de planificación, análisis y prospección que permitan identificar las oportunidades y explotarlas y adelantarse a las crisis coyunturales; “de ahí la necesidad de contar con la colaboración del sector”, ha insistido.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful