agosto 1, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La producción ecológica jiennense se promocionará con un plan específico de la Diputación

Home / Información / La producción ecológica jiennense se promocionará con un plan específico de la Diputación

La producción ecológica jiennense se promocionará con un plan específico de la Diputación

La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha por primera vez un plan específico para el impulso de la producción ecológica jiennense con el que se pretende promover entre profesionales y consumidores el cultivo y el consumo de estos productos. A través de este plan, “en el que se trabaja desde la Administración provincial en colaboración con los principales representantes del sector en la provincia como Jaén Ecológico, la Asociación “Tierra Verde” y Ecovalia, se intensificarán la actuaciones de promoción tanto de producción como de consumo de alimentos ecológicos en la provincia jiennense”, explica en un comunicado la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco.

 

Este plan constará de tres principales líneas de trabajo, en las que se aglutinarán las distintas actividades. Así, la primera de ellas irá dirigida a agricultores y ganaderos ecológicos, “con el objetivo de ayudarles a promocionar y comercializar mejor sus productos, a través de asistencias a ferias y encuentros profesionales, así como la participación en mercados dentro de la iniciativa Degusta Jaén en su interior”, destaca Velasco. En el marco de esta línea, la Administración provincial ha organizado el Foro de Restauración Ecológica, que se llevará a cabo el 30 de septiembre en la capital jiennense, y que permitirá dar a conocer los alimentos ecológicos jiennenses entre profesionales de la cocina y la gastronomía. Además, la Diputación dará a conocer los productos ecológicos de la provincia en la feria “Andalucía Sabor”, que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre en Sevilla, al igual que en “Biocultura” –la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, que se celebrará en Madrid del 14 al 17 de noviembre– y está trabajando en el diseño de acciones de promoción específica del cordero segureño de Santiago-Pontones.

 

La segunda línea de actuación de este plan está dirigida a los consumidores. “Se trata de despertar el interés de la ciudadanía por estos productos y darles a conocer las ventajas que conlleva el consumo de los mismos”, apunta María Angustias Velasco.  Para ello, se realizará una guía informativa sobre los beneficios de estos productos y los lugares donde pueden ser adquiridos en la provincia de Jaén.

 

Por último, se trabajará en la promoción del olivar y el aceite ecológico a través de la celebración de jornadas en las distintas comarcas jiennenses en las que “además de los beneficios de este producto, se difundirán los valores medioambientales que conlleva la producción de olivar ecológico y sus posibilidades de comercialización en los mercados internacionales”, subraya María Angustias Velasco. Asimismo, por primera vez, la próxima convocatoria de la cata-concurso “Jaén Selección” contemplará un premio al mejor aceite de oliva ecológico de la provincia de Jaén.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search