octubre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La provincia de Jaén intensifica los trabajos de la recolección de la aceituna

Home / Sin categoría / La provincia de Jaén intensifica los trabajos de la recolección de la aceituna

La provincia de Jaén intensifica los trabajos de la recolección de la aceituna

La provincia de Jaén se dispone estos días a intensificar la recolección de la aceituna de una forma generalizada tras los trabajos desarrollados durante la cosecha temprana que ha tenido lugar durante el mes de octubre y parte de este mes de noviembre para la elaboración de los aceites premium y de alta gama.

 

La provincia de Jaén, la principal zona productora del mundo, prevé producir en torno al medio millón de toneladas de aceite de oliva en esta campaña oleícola 2015/2016 calificada de media cosecha, cantidad que representa más del doble de la obtenida en la 2014/2015.

 

El avance de cosecha hecho público por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía estima una producción de 485.000 toneladas de aceite de oliva en la provincia de Jaén, mientras que eleva la cantidad a 1.030.000 en Andalucía y en 1,2 millones de toneladas en España frente a las 839.000 de la pasada campaña.

 

La recolección se ha iniciado con un mínimo enlace de existencias, puesto que a finales de la pasada campaña (30  de septiembre) quedaban 180.000 toneladas de aceite de oliva, unas de las cifras más bajas de los últimos años, y con precios en origen que en los últimos días han ido a la baja, en torno a los tres euros, cuando no hay razones objetivas para que se produzca esta tendencia bajista, según reconocen distintas fuentes del sector.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful