diciembre 15, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

La recolección de la aceituna supera el 40% en Jaén con rendimientos inicialmente bajos

Home / Sin categoría / La recolección de la aceituna supera el 40% en Jaén con rendimientos inicialmente bajos

La recolección de la aceituna supera el 40% en Jaén con rendimientos inicialmente bajos

La recolección de la aceituna en esta campaña oleícola ha superado ya a finales de este mes de diciembre el cuarenta por ciento de los trabajos de recogida en la provincia de Jaén, la principal zona productora del mundo, con rendimientos inicialmente bajos.

El responsable de Aceite de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Cristóbal Gallego, ha dicho hoy que la recolección de la aceituna varía en función de las zonas, aunque considera que transcurre ya entre el cuarenta y el cincuenta por ciento.

Gallego destaca que otra de las características de esta campaña de recolección de la aceituna son los inicialmente bajos rendimientos grasos del aceite de oliva que se han producido debido al retraso que acumula el fruto como consecuencia de su tardía maduración.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía cifró en su aforo de producción en un 21,7 por ciento el rendimiento medio graso del aceite de oliva en Jaén (el aceite que se obtiene de la aceituna), aunque los rendimientos iniciales han sido algo más bajos, por lo que habrá que esperar al final de la campaña para conocer la media ponderada.

El avance de producción de la Junta indica que en España habrá una cosecha alta y pronostica que se obtendrán 1.600.000 toneladas de aceite de oliva, de las que 1.340.000 se producirán en Andalucía y 685.000 en la provincia de Jaén. 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful