octubre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La red de albergues de temporeros registra una media de ocupación de un 61% en la campaña olivarera

Home / Información / La red de albergues de temporeros registra una media de ocupación de un 61% en la campaña olivarera

La red de albergues de temporeros registra una media de ocupación de un 61% en la campaña olivarera

La red de albergues municipales para temporeros ha registrado una media de ocupación durante la pasada campaña olivarera de un 61%, similar a la de la campaña 2011-2012. Así lo ha puesto de relieve la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, en el transcurso de la reunión del Foro Provincial de la Inmigración esta mañana, en la que ha valorado la normalidad con que se ha desarrollado pese al notable incremento en el número de personas que se han desplazado a la provincia en busca de trabajo. “A pesar de ser una campaña que se ha prolongado en el tiempo y con una gran producción, las personas desplazadas a Jaén han contado, al igual que otros años, con los recursos necesarios para atenderlos. Además, gracias a la coordinación entre todos los agentes implicados, hemos de felicitarnos por la normalidad con que ha transcurrido”, ha subrayado en un comunicado Gálvez, que ha estado acompañada de las delegadas territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, y de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero.

 

En total, han estado en funcionamiento 24 albergues en otros tantos municipios, con alrededor de 770 plazas. Desde el 22 de noviembre (cuando abrió el de la capital jiennense) hasta el 15 de enero (cuando cerró el de Villatorres), la red ha permanecido abierta y ha prestado atención a unas 7.392 personas, lo que supone un incremento del 132% de atención respecto al año pasado. “Además, se han contabilizado un total de 18.055 estancias, la media de apertura de los albergues ha sido de 35 días y la de estancia por persona de 2 días”, ha especificado la delegada, que ha recordado que el día 5 de diciembre la red estaba funcionando en su totalidad.

 

Entre los servicios complementarios que han prestado los albergues, cabe destacar los 10.510 de manutención (desayunos, comidas y cenas), las 3.685 actuaciones de lavandería y aseo, así como se han realizado 3.620 atenciones de desplazamiento.

 

Junto a este trabajo, Gálvez ha aludido a las herramientas puestas a disposición por la Junta, como la habitual campaña informativa en los lugares de origen más habituales de los temporeros agrícolas, poniendo a su disposición un teléfono de información para consultar sobre la necesidad de mano de obra antes de desplazarse. “Además, hemos contratado a 5 mediadores que se distribuyeron en las oficinas de empleo de varios municipios de la provincia y que se han convertido en un punto de intervención y atención al inmigrante desde donde se les ha prestado información laboral, legal y una primera atención básica y coordinada”, ha detallado.

 

Por último, la delegada ha resaltado el apoyo a todo el dispositivo del Foro Provincial de la Inmigración, “un instrumento único, porque toma decisiones desde el consenso y la anticipación”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful