septiembre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La SCA San Roque de Carchelejo presenta su «manzanillo de Jaén» de la presente campaña

Home / Sin categoría / La SCA San Roque de Carchelejo presenta su «manzanillo de Jaén» de la presente campaña

La SCA San Roque de Carchelejo presenta su «manzanillo de Jaén» de la presente campaña

La Sociedad Cooperativa Andaluza San Roque de Carchelejo, entidad inscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha presentado esta semana su primer AOVE de “recolección temprana” de esta campaña de la variedad manzanillo de Jaén, aceite que producen por cuarto año consecutivo. Para su puesta de largo celebraron dos jornadas de puertas abiertas dentro de la denominada I Fiesta del Manzanillo de Jaén.

 

El miércoles recibieron la visita de Carlos Baute, que saludó a todos los presentes, recorrió las instalaciones conociendo todo el proceso de elaboración del oro líquido de esta cooperativa y probó el AOVE recién extraído. El cantante venezolano aseguró que le parecía excepcional y que estaba impresionado con los aceites de la comarca. La cooperativa le entregó una placa en agradecimiento por su visita y una botella de AOVE recién molturado que envasan con la marca “Emblema”. La jefa de panel del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Pilar  Colmenero, realizó una cata con los presentes de su AOVE manzanillo de Jaén.

 

Además, participaron en el acto, autoridades locales como el alcalde de la localidad o representantes de diferentes sectores relacionados con la cooperativa, como la banca, la maquinaria oleícola, laboratorios de análisis o unos clientes chinos interesados en la venta de aceite de la entidad.

 

Ayer jueves fueron los socios y socias de la cooperativa los que visitaron las renovadas instalaciones de San Roque, degustando el primer AOVE producido de la variedad manzanillo de Jaén, que tiene una significativa presencia entre los olivares de los socios de la cooperativa. Además, durante la segunda jornada se inauguró de forma oficial la primera exposición de pintura sobre “Paisajes del olivar” de Julián Peinado González y se proyectó el nuevo vídeo promocional de la cooperativa carchelejeña.

 

Próximamente, la SCA San Roque de Carchelejo iniciará la molturación de su AOVE de la variedad picual que envasan con la marca “Tierra de Marquesado”

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal. Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales. Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

 

SCA SAN ROQUE DE CARCHELEJO

La Sociedad Cooperativa Andaluza San Roque se encuentra en Carchelejo, se fundó en 1992 tras la fusión de dos cooperativas locales S.C.A. San Juan y S.C.A. Nuestra Señora del Rosario, ambas fundadas en la década de los años 50. Cuenta con alrededor de 600 socios y en la pasada campaña tuvo una producción de 6.600.000 kilos. Actualmente envasa el aceite de oliva virgen extra de la variedad picual con la marca “Tierra de Marquesado”. Además cuenta con aceite verde de la variedad manzanillo de Jaén que venden con la marca “Emblema”.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful