septiembre 25, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Subdelegación del Gobierno planifica la seguridad para la manifestación de mañana en la Sierra de Segura

Home / Sin categoría / La Subdelegación del Gobierno planifica la seguridad para la manifestación de mañana en la Sierra de Segura

La Subdelegación del Gobierno planifica la seguridad para la manifestación de mañana en la Sierra de Segura

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación con los representantes de las organizaciones agrarias (UPA, COAG, ASAJA, Infaoliva y Cooperativas Agroalimentarias) para informarles del dispositivo de seguridad establecido con motivo de la manifestación convocada para mañana viernes en la Sierra de Segura. “El Gobierno de España comprende y comparte la preocupación de los olivareros por su futuro y, desde el primer momento, les ha tendido la mano para establecer un diálogo sincero que ha dado resultados con una serie de medidas concretas de acción que, en buena parte, han sido consensuadas con el propio sector y que tienen como objetivo revertir la crisis de precios que está sufriendo el mercado del aceite de oliva”, ha explicado.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno entiende que las reivindicaciones del sector en defensa de su actividad económica puedan realizarse con vigor, “pero siempre con respeto a las normas cívicas y de convivencia mínima, con responsabilidad y con cordura”. “Estoy segura de que nuestros olivareros y la ciudadanía en general va a dar un ejemplo de respeto a las leyes”, ha agregado en referencia a la protesta de mañana en la Sierra de Segura.

Las organizaciones convocantes (COAG, ASAJA UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Jaén) han comunicado a la Subdelegación la celebración de manifestación con vehículos que recorrerá las principales carreteras de la comarca para confluir en el polígono La Vicaría de Puente de Génave, donde se leerá un manifiesto conjunto a partir de las once y media de la mañana. La subdelegada ha destacado que el objetivo y la obligación de la Administración es velar por que la manifestación se desarrolle con total normalidad. “La Constitución española contempla que todo el mundo tiene derecho a manifestar sus opiniones, lo que ocurre es que tenemos que entender que los derechos de unos llega un momento en el que chocan con los derechos de los demás”, ha especificado.

En este sentido, Madueño ha informado a los representantes de las organizaciones agrarias de que la Comandancia de Jaén tiene previsto realizar un dispositivo especial de seguridad para proteger a los manifestantes y hacer cumplir la legalidad: “Confío en la responsabilidad de todos para que todo se desarrolle con absoluta normalidad y que los olivareros que se manifiesten puedan ejercer su derecho sin perjudicar los derechos de los demás ciudadanos”, ha insistido.

Las representantes de las organizaciones agrarias han expresado su preocupación por el hecho de que se produzcan protestas al margen de la manifestación que ellos han convocado. La subdelegada les ha explicado que, formalmente, la Administración no ha recibido más comunicaciones para la realización de otras acciones de protesta, “pero que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sí vigilarán y pondrán los medios necesarios para que estas concentraciones paralelas no se produzcan y no entorpezcan el desarrollo de la manifestación que sí ha sido comunicada”. “La Guardia Civil estará sobre el terreno para tratar de evitar este tipo de situaciones. Si llegan a producirse, desde luego, se actuará en consecuencia sobre sus responsables”, ha advertido.

La subdelegada y las organizaciones agrarias han perfilado las líneas de colaboración con vistas a la próxima campaña de recolección de la aceituna, que vendrá marcada por las medidas de prevención del coronavirus Covid-19. De hecho, se ha acordado mantener una reunión específica a principios del mes de septiembre con el objetivo de planificar las medidas que deban adoptarse para la seguridad sanitaria de los trabajadores del campo.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful