mayo 16, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La UJA firma un acuerdo con la Universidad de Al Jouf de Arabia Saudí en materia de aceite de oliva y de investigación en el olivar

Home / Información / La UJA firma un acuerdo con la Universidad de Al Jouf de Arabia Saudí en materia de aceite de oliva y de investigación en el olivar

La UJA firma un acuerdo con la Universidad de Al Jouf de Arabia Saudí en materia de aceite de oliva y de investigación en el olivar

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, ha firmado un acuerdo de colaboración en materia de aceite de oliva y de investigación en el olivar con el Vicerrector de Estudios de Postgrado e Investigación Científica de la Universidad de Al Jouf (Arabia Saudí), Najm Alhosainy. El objetivo de esta colaboración es consensuar esfuerzos y talentos, así como compartir la oferta científico-tecnológica de cada universidad para mejorar la capacidad productiva de aceite de oliva, según señala la Universidad de Jaén.

 

“Arabia Saudí ha iniciado un proceso de plantación de olivos, el consumo interior que se produce de aceite de oliva en el país es superior al de su nivel de producción”, señaló el rector de la UJA antes de proceder a la firma del convenio. Manuel Parras agradeció a los miembros de la delegación de la universidad saudí que hicieran posible el trabajar juntos y añadió que “estamos en la provincia que es la primera productora mundial de aceite de oliva, producimos alrededor de un 20% del total mundial y tenemos unas 600.000 hectáreas de olivos”.

 

Najm Alhosainy mostró su disposición a trabajar “mano a mano” con la Universidad de Jaén “para cumplir todas las metas y objetivos acordados entre nuestras dos instituciones”. El Vicerrector manifestó que gracias a la colaboración mutua y al intercambio de experiencias y conocimientos, “esperamos contribuir a los grandes intereses de nuestra sociedad y a su desarrollo cultural”. “El olivo es un árbol con valor espiritual, y nuestro Sagrado Corán lo menciona como un árbol bendito. Por ello, nos esforzamos en protegerlos, tanto en la región de Al Jouf, como en el Reino de Arabia Saudita”, apuntó.

 

En el acto de la firma estuvieron también presentes la Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UJA, Mª Ángeles Peinado, la Vicerrectora de Internacionalización, Victoria López, la técnico de la OTRI, Mª José Campos y el director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Al Jouf, Sulaiman Al Riyaee.

 

En su visita a la universidad jiennense ambos miembros de la delegación de Al Jouf han tenido la oportunidad de conocer algunos de los laboratorios científicos en lo que se investiga en materia del olivar, como el laboratorio de Robótica, el de Química Analítica o el Biología Molecular. Igualmente, los responsables han participado en una cata de aceite de oliva y han aprovechado su tiempo para conocer los encantos de Jaén.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search