septiembre 28, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La UNIA acoge un curso en Baeza sobre el sector oleícola destinado a una veintena de participantes italianos

Home / Sin categoría / La UNIA acoge un curso en Baeza sobre el sector oleícola destinado a una veintena de participantes italianos

La UNIA acoge un curso en Baeza sobre el sector oleícola destinado a una veintena de participantes italianos

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza el martes el curso «Sector oleícola: comparación con el sistema español – lucha contra la falsificación y la protección de los productos con denominación de origen e indicaciones geográficas», dirigido por Ángel Martínez Gutiérrez, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén (UJA).

 

Esta actividad docente está destinada a una veintena de participantes italianos que compaginarán durante una semana la asistencia a las ponencias impartidas en el Campus Antonio Machado de Baeza con visitas a distintas almazaras y cooperativas de las comarcas de La Loma y Las Villas, Sierra Mágina, Campiña y Sierra Sur, donde podrán conocer in situ el proceso de producción de aceite de oliva.

 

La inauguración tendrá lugar con las intervenciones de la vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza, Yolanda de la Fuente; el presidente de la Diputación provincial de Jaén, Francisco Reyes; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboralde la UJA, Juan Ramón Lanzas, y el director del curso.

 

Este «Focus Group», que se celebra hasta el sábado, 7 de noviembre, contará con la participación de Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJA; Vicente José Gallego, de la UNIA; Sebastián Sánchez, catedrático de Química de la UJA; Salvador Sánchez, profesor Titular de Economía de la UJA, y Mariano López, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba.

 

Además, durante esos 5 días están previstas varias visitas a instalaciones de las distintas comarcas de Jaén: la almazara Cortijo Espíritu Santo, de Torreperogil; las cooperativas Jaencoop, de Villanueva del Arzobispo; La Unión, de Úbeda; El Alcázar, de Baeza; La Bedmarense, de Bedmar; Oleocampo, de Torredelcampo; San Juan, de Jaén; Aceites Guadalquivir, de Villanueva de la Reina; Virgen del Perpetuo Socorro, de Alcaudete o San Sebastián, de Benalúa de las Villas. Y también están previstas visitas a Aceites Melgarejo, en Pegalajar; a los centros de Denominación de Origen de Sierra Mágina y Montes de Granada, y al parque tecnológico Geolit.

 

También se realizará una mesa de experiencias, con la participación de representantes de la empresa Castillo de Canena y de la cooperativa San Marcos, de Canena.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful