septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La UNIA desarrolla en Portugal un curso sobre la elaboración de aceite de oliva de calidad y gestión de subproductos

Home / Información / La UNIA desarrolla en Portugal un curso sobre la elaboración de aceite de oliva de calidad y gestión de subproductos

La UNIA desarrolla en Portugal un curso sobre la elaboración de aceite de oliva de calidad y gestión de subproductos

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha inaugurado en la Universidad de Évora de Portugal el curso Elaboración de aceite de oliva de calidad y gestión de subproductos , dirigido por Sebastián Sánchez Villasclaras , profesor de la Universidad de Jaén, y Miguel Elias , profesor de la Universidad de Évora.

 

El curso cuenta con 35 alumnos y se desarrolla hasta el 27 de julio. Tiene como ponentes a Marino Uceda Ojeda, elaiólogo; Mª Paz Aguilera Herrera , jefa del Panel de Cata de Citoliva; Leopoldo Martínez Nieto , profesor de la Universidad de Granada; Mercedes Uceda de la Maza, bióloga; Ana Elisa Rato , José Oliveira Peça, Shakib Shahidian , Carlos Marques , António Bento Días , profesores de la Universidad de Évora, y Manuel Parras Rosa , rector de la Universidad de Jaén.

 

Su realización da continuidad al proyecto de la UNIA de organizar cursos sobre el aceite en Portugal, iniciado el año pasado con la celebración de 3 cursos sobre gestión de la calidad y de los subproductos, cata y técnicas de marketing y gestión de marcas, además del curso que tuvo lugar el pasado mes de mayo de este año sobre la caracterización sensorial de aceites.

 

Con esta oferta docente la UNIA tiene como objetivo avanzar en la profesionalización del sector oleícola en la Península Ibérica, y de modo especial en Portugal y en aquellas regiones olivareras próximas, como Extremadura y Andalucía occidental, en donde el sector del olivar está teniendo una influencia cada vez mayor en la economía de estas zonas.

 

Es por ello que todos estos cursos estudian aspectos como la obtención de un aceite de oliva de calidad, el proceso en las almazaras a través de visitas técnicas a estas instalaciones, almacenamiento y conservación o la gestión de los residuos que se obtienen durante todo el procedimiento de obtención. El objetivo principal del curso de Elaboración de aceite de oliva de calidad y gestión de subproductos, es formar a los responsables de almazara y al personal técnico con dedicación en este sector.

 

Además, esta iniciativa desarrollada en Portugal se une a los proyectos formativos que la UNIA, en el ámbito de la cooperación internacional, desarrolla en el Magreb, con la celebración de jornadas y cursos mediterráneos sobre el olivar en Meknès (Marruecos), donde se ha alcanzado la 6ª edición de las mismas, y más recientemente, en Túnez.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful