enero 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La UNIA organiza en Baeza un curso sobre la elaboración de aceites de oliva vírgenes

Home / Información / La UNIA organiza en Baeza un curso sobre la elaboración de aceites de oliva vírgenes

La UNIA organiza en Baeza un curso sobre la elaboración de aceites de oliva vírgenes

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) realiza desde mañana viernes, 31 de mayo, al 15 de junio, el curso Elaboración de aceites de oliva vírgenes. Aprovechamiento y gestión de subproductos, dirigido por Marino Uceda Ojeda, elaiólogo, y Sebastián Sánchez Villasclaras, de la Universidad de Jaén.

El curso se incluye en la oferta docente de la UNIA destinada al sector agroalimentario, y en particular, al oleícola. Su objetivo es formar a los maestros, responsables de almazara y personal técnico en las operaciones de elaboración de aceite de oliva, insistiendo en la obtención de calidad dentro de un proceso con rendimientos adecuados, con el fin de mejorar sus procesos de transformación tanto desde el punto de vista de la calidad y el rendimiento como respecto a la valoración sensorial y la comercialización del aceite de oliva virgen obtenido.

Para alcanzar el citado objetivo se abordarán temas como el proceso de elaboración del aceite de oliva, incluido el análisis de la preparación de la pasta, la separación de fases sólidas y líquidas y el almacenamiento del aceite obtenido; la evaluación sensorial del aceite virgen; el aprovechamiento de los subproductos, orujos, hueso y otros; la eliminación de los residuos de la almazara y el análisis del sector oleícola, comercialización y marketing.

Y contará para formar a una cincuentena de alumnos con un nutrido grupo de especialistas en la materia como Manuel Parra Rosa, catedrático y rector de la Universidad de Jaén; Gabriel Beltrán Maza y Antonio Jiménez Márquez, investigadores titulares del IFAPA; Juan Vilar Hernández, director general de Gea-Wesfalia Separator Ibérica; Leopoldo Martínez Nieto, catedrático de la Universidad de Granada; Mª Paz Aguilera Herrera, jefa del Panel de Cata de CITOLIVA, y Rafael Pacheco Reyes, profesor titular de la Universidad de Jaén.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful