diciembre 1, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La UNIA profundizará en Baeza en el análisis de la cata del aceite y la dieta mediterránea

Home / Sin categoría / La UNIA profundizará en Baeza en el análisis de la cata del aceite y la dieta mediterránea

La UNIA profundizará en Baeza en el análisis de la cata del aceite y la dieta mediterránea

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucia (UNIA) organizará en el marco de sus Cursos de Verano un curso y un encuentro enfocados al sector agroalimentario: Cata de aceite de oliva virgen extra: Elaboración, sabor y salud, que se desarrollará del 31 de agosto al 3 de septiembre, y Dieta mediterránea: saberes y sabores, del 7 al 9 de septiembre.

 

Dentro de la tercera semana de programación de los Cursos de Verano se celebrará el curso, Cata de aceite de oliva virgen extra: Elaboración, sabor y salud, dirigido por M.ª Paz Aguilera Herrera, de Citoliva y Marino Uceda Ojeda, de IADA Ingenieros. Tendrá como objetivo iniciar a personal del sector en los aspectos de caracterización y clasificación de los aceites por sus cualidades sensoriales.

 

Las personas relacionadas con la producción, elaboración, comercialización y los consumidores en general, tendrán la oportunidad de conocer la importancia que tienen las características organolépticas del aceite para su valoración y diferenciación.

 

Dichas características resultan, en muchos casos, causantes de errores de etiquetado, al no coincidir la calidad marcada con la real, debido al aparente desconocimiento de estos aspectos a la hora de elaborar el control de calidad.

 

El curso se compone de una parte teórica, que abordará la influencia de las diferentes etapas del proceso sobre la calidad organoléptica del aceite que se obtiene y la influencia del aceite virgen extra sobre la salud humana.

 

Además, contará con una parte práctica en la que se realizarán sesiones de cata, y que buscará que los asistentes reconozcan los atributos negativos y positivos del aceite o la redacción e interpretación de perfiles sensoriales.

 

Por otra parte, en la cuarta y última semana de los Cursos de Verano, entre el 7 y el 9 de septiembre, tendrá lugar el encuentro Dieta mediterránea: saberes y sabores, dirigido por el fundador de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, Antonio Marín Garrido.

 

Este encuentro pretende acercar a sus participantes a las distintas vertientes que ofrece la dieta mediterránea. Calificada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010, no es solo una forma de alimentación característica de la cuenca mediterránea o una propuesta saludable, es, además, un signo de identidad propia de los pueblos mediterráneos.

 

A través de sus productos estrella, se abordarán los aspectos científicos de este tipo de alimentación, preparaciones culinarias, sus sabores y caracteres diferenciales, tratamientos tecnológicos, garantías de seguridad alimentaria, efectos sobre la salud y un sinfín de aspectos diversos sobre esta cultura gastronómica.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful