septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La UNIA y GEA Westfalia suscriben un convenio para favorecer la formación del sector oleícola

Home / Información / La UNIA y GEA Westfalia suscriben un convenio para favorecer la formación del sector oleícola

La UNIA y GEA Westfalia suscriben un convenio para favorecer la formación del sector oleícola

El rector de la UNIA , Eugenio Domínguez Vílches , y el presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández , han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones para favorecer la formación en materia agroalimentaria, y en particular, la relacionada con el olivar y el aceite de oliva.

 

El objetivo de estos convenios es abrir nuevas vías de financiación, facilitar la participación del sector empresarial en la formación de expertos y ofrecer prácticas para los alumnos de la UNIA en empresas productoras y empresas tecnológicamente punteras en el desarrollo y fabricación de maquinaria como GEA Westfalia. 

 

Eugenio Domínguez manifiesta su satisfacción por la firma de este convenio con una de las empresas de prestigio del sector y recuerda que esta iniciativa se incluye en la línea de trabajo de la UNIA de buscar nuevos aliados en el sector agroalimentario que contribuyan al fortalecimiento de la oferta docente para el sector. 

 

Por su parte, Juan Vilar señala que la colaboración con las universidades es muy importante para GEA Westfalia, ya que son un importante generador de conocimiento e innovador y destaca el papel de la UNIA en la formación de los profesionales de las empresas agroalimentarias y oleícolas. Además, recalca la importante apuesta que está realizando la firma en este ámbito, ya que patrocina numerosas actividades formativas en toda España y organiza jornadas como el Encuentro de Maestros de Almazaras.

 

De esta forma la UNIA avanza en su compromiso de conectar su oferta programática con la realidad territorial y el entorno socioeconómico. Cabe recordar que para el curso 2013-2014, el Campus Antonio Machado de Baeza está preparando alrededor de una veintena de actividades formativas relacionadas con el aceite y el aceite de oliva.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful