octubre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Universidad de Jaén impulsa la relación con el sector empresarial oleícola

Home / Sin categoría / La Universidad de Jaén impulsa la relación con el sector empresarial oleícola

La Universidad de Jaén impulsa la relación con el sector empresarial oleícola

La Universidad de Jaén ha celebrado una jornada con empresas del sector oleícola, organizada conjuntamente por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la UJA, que ha tenido como objetivo principal impulsar la relación universidad-empresa.

 

Así lo manifestó el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, en el acto inaugural de la jornada, donde calificó de “fundamental” esta relación. “En algunos casos queremos reforzar nuestras relacionados y en otros iniciarlas, a la vez que aprovechar para presentar nuestras líneas de trabajo y mejorar la inserción laboral de nuestros egresados, lo que forma parte de nuestra responsabilidad”, aseguró Juan Gómez.

 

Durante la jornada se presentaron las capacidades de los grupos de investigación del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva y de la mano de la consultora Impulso se presentaronlas principales convocatorias nacionales e internacionales de proyectos de I+D universidad-empresa. “Pretendemos trasladar a las empresas oleícolas el potencial investigador de nuestra Universidad, a la vez que animarles a abordar proyectos conjuntos y así que las empresas sean más competitivas e innovadoras”, señaló José Juan Gaforio, director del centro.

 

Además, las jornadas contaron con la celebración de una mesa redonda sobre el fomento de la empleabilidad universitaria en el sector oleícola para su profesionalización, que estuvo moderada por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas. En la misma se abordaron aspectos como: la información a las empresas sobre los conocimientos y capacidades del alumnado y titulados o la oferta formativa, incluso a demanda, de la UJA; cómo la colaboración universidad-empresa puede redundar en el incremento de oportunidades para la inserción laboral; la promoción de las prácticas como modelo fundamental para la formación, así como las principales acciones del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral de la UJA. “Es un gran reto de nuestra universidad favorecer la inserción laboral, conectando nuestra oferta de grados, máster y títulos propios con la demanda de las empresas. La interlocución con el tejido productivo y la formación integral es fundamental”, señaló Juan Ramón Lanzas.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful