septiembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La UPA afirma que continúa el repunte de precios del aceite de oliva en un mercado con pocas operaciones

Home / Sin categoría / La UPA afirma que continúa el repunte de precios del aceite de oliva en un mercado con pocas operaciones

La UPA afirma que continúa el repunte de precios del aceite de oliva en un mercado con pocas operaciones

El precio del aceite de oliva en origen continúa su repunte al alza en un mercado con pocas operaciones y en el que oscila entre los 3,03 euros el kilo en origen para la variedad lampante y los 3,64 euros para el virgen extra. En declaraciones a Efe, el secretario de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía, Agustín Rodríguez, ha confirmada que se mantienen esta ligera tendencia al alza de los precios del aceite de oliva, si bien enfatiza que se producen pocas operaciones de compra venta.

 

Esta situación puede ser consecuencia de las escasa existencias que puede haber en esta campaña oleícola 2014/2015, que podrían estar actualmente en torno a las 400.000 toneladas, por lo que vaticina que al término de la misma (el próximo 30 de septiembre) podría haber un “stock mínimo”.

 

A tenor de esta situación, el responsable de la organización agraria considera que la próxima recolección se podría adelantar de forma más generalizada en los meses de octubre y noviembre debido a la tendencia de buscar aceites vírgenes de más calidad, a la situación de precios y las escasas existencias.

 

Además, se ratifica en que la próxima cosecha oleícola 2015/2016 será “media, con expectativas a la baja” debido a que las condiciones climatológicas pueden tener una incidencia en la merma de la misma, sobre todo en el olivar de secano.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful