octubre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La UPA difunde en Valladolid la calidad que tiene el aceite de oliva virgen extra de Jaén

Home / Información / La UPA difunde en Valladolid la calidad que tiene el aceite de oliva virgen extra de Jaén

La UPA difunde en Valladolid la calidad que tiene el aceite de oliva virgen extra de Jaén

La organización agraria UPA en Jaén y en Castilla y León ha celebrado hoy una jornada informativa en Valladolid al que han asistido maestres y restauradores de nuestra comunidad autónoma, y que tenía como título: “Picual: el mejor de los aceites de oliva virgen extra” , patrocinada por la Diputación Provincial de Jaén.

 

El acto ha contado con la presencia del presidente y del gerente de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Rafael de la Cruz y Jesús Sutil, respectivamente; de los secretarios generales de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, y UPA Castilla y León, Julio López; de Yolanda Ramírez (Comisión Ejecutiva de UPA-Jaén), María Luisa Pérez (Comisión Ejecutiva de UPA Castilla y León), María Angustias Velasco (Diputación de Jaén), y César Boal (Asociación de Maestres de Castilla y León). También se ha sumado a este acto promocional del aceite de oliva virgen extra de Jaén, Gregorio Manzano, jiennense, entrenador de fútbol y embajador de los aceites de Sierra Mágina, y en general de los aceites de Jaén.

 

A lo largo del foro y cata que ha tenido lugar en Valladolid se ha puesto de  manifiesto la calidad de los aceites de oliva virgen extra, y de la variedad picual, como criterio esencial de promoción para incrementar el consumo, tanto a nivel nacional como en terceros países.

Otra de las conclusiones que se ha podido sacar en esta jornada de Valladolid ha sido el trabajo que debe ir encaminado a mejorar la promoción, y a «evitar las políticas abusivas de la gran distribución, que vende a pérdidas haciendo de este tipo de aceite estrella un producto reclamo y, encima, haciendo la competencia con las marcas blancas», según señala un comunicado de la UPA.

 

Además, a través de la cata realizada hoy por parte de la DO Sierra Mágina, los asistentes han podido descubrir el método para distinguir las cualidades del aceite y para que tengan mayores conocimientos al determinar la calidad de los aceites de oliva. La UPA entiende, igualmente, que la cata es un elemento fundamental para confirmar la diferenciación de la calidad producida. Es un instrumento de control para descubrir que el magnífico trabajo de los agricultores en el campo queda plasmado en el producto final.

 

En el foro también se ha defendido la utilización de envases con tapón irrellenable en la hostelería, una medida reivindicada por la UPA y el resto del sector y que, por fin, ha sido escuchada por el Gobierno, que a partir del 1 de enero prohibirá las aceiteras rellenables en bares y restaurantes.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful