noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La UPA pide una mayor implicación de las CC AA con la AICA para sancionar las prácticas abusivas

Home / Información / La UPA pide una mayor implicación de las CC AA con la AICA para sancionar las prácticas abusivas

La UPA pide una mayor implicación de las CC AA con la AICA para sancionar las prácticas abusivas

El secretario general de la UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, el secretario de Agricultura de UPA Federal, José Ignacio Senovilla; y el responsable del Gabinete Técnico de UPA, Javier Alejandre, han mantenido una nueva reunión de trabajo con el director de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), perteneciente al Ministerio de Agricultura, José Miguel Herrero, en relación a las denuncias presentadas por esta organización. Un encuentro con el que UPA valora positivamente el trabajo que está realizando la Agencia para combatir las prácticas abusivas de la gran distribución, según señala en un comunicado. Por ese motivo, UPA pide una mayor implicación de las Comunidades Autónomas con la AICA para sancionar la venta a pérdidas, así como el incumplimiento de contratos y de etiquetado.

 

UPA ha presentado una batería de denuncias en aceite de oliva, leche, vino, pollo y pimentón, entre otros productos en el año de funcionamiento de la AICA. De ahí que Agustín Rodríguez considere que las Comunidades Autónomas, que tienen las competencias en materia de comercio y consumo, deban implicarse mucho más de lo que hacen a la hora de perseguir y sancionar estas actividades anticompetitivas.

 

La última denuncia presentada por UPA-Andalucía ante la AICA y la Junta, el pasado 13 de enero, fue contra Carrefour, Dia y Supercor, por venta a pérdidas en el aceite de oliva, según añade el comunicado. Con ellas, UPA-Andalucía volvía a reiterar y a poner de manifiesto los perjuicios que esta práctica «ilegales» generan especialmente a agricultores y consumidores, así como a los propios envasadores.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful