octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La UPA prevé una cosecha «media-baja» para la próxima campaña oleícola

Home / Información / La UPA prevé una cosecha «media-baja» para la próxima campaña oleícola

La UPA prevé una cosecha «media-baja» para la próxima campaña oleícola

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía, Agustín Rodríguez, ha considerado hoy en Jaén que la próxima cosecha de aceituna que se prevé para la campaña oleícola 2013/2014 será “media-baja” y ha anunciado que el olivar de secano “está mejor” que el de regadío.

Agustín Rodríguez precisa que en los muestreos que ha realizado su organización agraria en los municipios de la provincia de Jaén es que el olivar de secano “está mejor” que el de regadío, y éste, “que siempre es el que ha llenado el granero, no está como se esperaba en ese sentido”.

Reitera que ya se puede hablar de “media cosecha baja” de aceituna para la próxima campaña oleícola, aunque reconoce que es pronto para dar una estimación de producción y de si ésta superará el millón de toneladas en España.

“La floración y el cuaje de la aceituna no ha sido como se esperaba como consecuencia de las temperaturas bajas en la época en la que deberían haber sido más altas, por lo que podemos hablar de una cosecha media-baja”, por lo que augura que “vamos a seguir teniendo problemas”.

En la campaña 2012/2013 se produjeron en España cerca de 614.000 toneladas de aceite de oliva frente a las más de 1.600.000 obtenidas en la anterior e histórica cosecha.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful