noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La UPA promociona el aceite de oliva entre más de mil alumnos de cuatro colegios de España

Home / Información / La UPA promociona el aceite de oliva entre más de mil alumnos de cuatro colegios de España

La UPA promociona el aceite de oliva entre más de mil alumnos de cuatro colegios de España

La UPA-Jaén vuelve a celebrar, por undécimo año consecutivo, la campaña promocional “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”. La organización, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, apuesta por la promoción llevando un desayuno saludable a más de 1.000 alumnos de cuatro colegios de Jaén, Valladolid, Zamora y Salamanca como parte de una campaña que también incluye un foro de análisis y debate que se celebrará, el jueves 4 de diciembre, en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, en Valladolid, bajo el título “Los mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén”. Los cuatro colegios donde se desarrollará la actividad son el CEIP María Zambrano, de Jaén, el lunes 1 de diciembre; el CEIP Francisco Pino, de Valladolid, el viernes 5 de diciembre; el Colegio Nuestra Señora del Rocío, de Zamora; y el CEIP Padre Manjón, de Salamanca, también el viernes 5 de diciembre.

 

El objetivo del desayuno en los centros educativos es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. De ahí que la UPA-Jaén y la Diputación Provincial de Jaén refuerzan su apuesta por la promoción como una línea más necesaria que nunca. Y esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra, en los colegios a los niños, y  por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, fomentando de esta forma su consumo.

 

Los más de 1.000 niños de las cuatro ciudades recibirán una mochila con un lote de desayuno en la que se encontrarán monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero. La idea es que los propios niños se conviertan en cocineros por unas horas y elaboren, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno.

 

La UPA-Jaén vuelve a desarrollar una iniciativa enfocada a la concienciación de una dieta sana y equilibrada no sólo en los colegios, sino, fundamentalmente, en los hogares. De esta manera, la organización hace hincapié en la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, que se consolida como la mejor grasa natural, evidencia a la que se han rendido los principales cocineros de prestigio. Y es que, para la UPA-Jaén, dedicarle un poco de tiempo a un buen desayuno, en el que el aceite de oliva virgen extra sea la parte fundamental de los ingredientes, es una magnífica manera no sólo de comenzar bien el día, sino, sobre todo, de beneficiarse de uno de los alimentos más sanos que se puedan consumir hoy en día y contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Jaén.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful