febrero 25, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La UPA y el nuevo delegado de Agricultura repasan la situación actual de los agricultores y ganaderos en Jaén

Home / Información / La UPA y el nuevo delegado de Agricultura repasan la situación actual de los agricultores y ganaderos en Jaén

La UPA y el nuevo delegado de Agricultura repasan la situación actual de los agricultores y ganaderos en Jaén

La Comisión Ejecutiva de la UPA en Jaén ha mantenido hoy la primera toma de contacto con el nuevo delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán. En la reunión han estado presentes el secretario general, Agustín Rodríguez; el secretario de Agricultura, Promoción y Mercados, Luis Miguel Martínez; y la secretaria de Formación y Servicios, Yolanda Ramírez. Tanto Agustín Rodríguez como Julio Millán han abordado en este primer encuentro de trabajo la situación actual de los agricultores y de los ganaderos de la provincia, especialmente después del reparto de los fondos de la PAC acordado en la pasada Conferencia Sectorial, y en otros sectores, con peso económico importante en Jaén, como la ganadería y el sector avícola.

 

Agustín Rodríguez y Julio Millán han reiterado su posición común para trabajar en defensa de los intereses de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, sobre todo en la línea de conseguir unos precios justos para nuestras producciones. En este sentido, el secretario general de la UPA en Jaén le ha recordado al delegado que esta organización lleva seis años defendiendo unos precios justos y una regulación del mercado y que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, tiene competencias suficientes para reequilibrar la cadena alimentaria que permita precios justos. Es más, Agustín Rodríguez ha insistido en que «el nuevo instrumento de control estrenado recientemente, la Agencia de Información y Control Alimentarios, ya tiene la primera denuncia de UPA sobre una presunta venta a pérdidas de aceite de oliva de Carrefour», señala en un comunicado. “Coincidimos con el delegado en que si la provincia de Jaén, cuantitativamente, es la principal productora de aceite de España, que es uno de los productos más afectados por la política abusiva y anticompetitiva de la gran distribución, nosotros tenemos que convertirnos en vanguardia en la exigencia de mecanismos que permitan un reequilibrio del mercado y unos precios justos”, ha afirmado Agustín Rodríguez.

 

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, ha afirmado que el trabajo de primera mano entre la Delegación y la UPA será reforzado con reuniones periódicas para abordar medidas y propuestas que defiendan los intereses de los agricultores y ganaderos de la provincia. Igualmente, le ha trasladado a Agustín Rodríguez su felicitación por la labor “fundamental que desempeña UPA-Jaén en la tramitación de las ayudas de la PAC”, como una de las entidades colaboradoras, “para que la gestión de los más de 100.000 expedientes de la provincia se desarrolle con normalidad”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search