enero 20, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La XL Fiesta de la Aceituna de Martos arranca con una amplia programación con el turismo y los AOVEs marteños como protagonistas

Home / Sin categoría / La XL Fiesta de la Aceituna de Martos arranca con una amplia programación con el turismo y los AOVEs marteños como protagonistas

La XL Fiesta de la Aceituna de Martos arranca con una amplia programación con el turismo y los AOVEs marteños como protagonistas

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han presentado hoy la extensa y variada programación de la XL Fiesta de la Aceituna, en la que el turismo y los aceites de oliva virgen extra marteños conforman el epicentro de una actividad que, este año, se ha adaptado a las circunstancias actuales debido a la pandemia del coronavirus.

Torres ha señalado que si bien este año no podrá celebrarse el tradicional reparto del hoyo aceitunero, sí que se va a mantener el acto institucional de la Fiesta de la Aceituna el día 8 de diciembre. Así, el pregón lo declamará en esta edición el cocinero del programa ‘Cómetelo’ Enrique Sánchez Gutiérrez y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se desarrollará tanto el pregón como el acto de extracción del primer aceite de oliva del año con una prensa de husillo de tracción manual en el parque municipal Manuel Carrasco. Las invitaciones para asistir al acto se pueden recoger en la Casa Municipal de Cultura ya que el acto tiene un aforo limitado de cien personas.

Además, sí habrá reparto de hoyo aceitunero, solo que este año se distribuirán 4.000 hoyos entre el alumnado de los centros educativos de la localidad, manteniéndose así la esencia de la Fiesta de la Aceituna si bien adaptada por el COVID-19.

El primer edil ha subrayado que la Fiesta de la Aceituna, que celebra este año su edición número 40, contempla actividades de todo tipo con el fin de promocionar a Martos como destino turístico de calidad tomando a sus aceites de oliva virgen extra como núcleo central de la actividad.

A su vez, el diputado ha puesto en valor el esfuerzo realizado en la puesta en marcha de esta programación, un esfuerzo avalado por esas cuatro décadas de experiencia que han erigido a Martos como un referente en la promoción y la calidad del aceite de oliva.

Lozano ha hecho hincapié en la estrecha colaboración con la Diputación en esta línea al tiempo que ha aprovechado para lanzar un mensaje positivo y de esperanza al sector. Además, ha destacado que la programación incluye importantes temas tales como la IGP y ese refuerzo de Martos como destino oleoturístico. “Hay un gran potencial para que Martos siga siendo referente de la cultura del aceite de oliva”, ha agregado para concluir.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful