La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina en Bedmar (Jaén) acogerá unas jornadas de Microsof y Tipsa sobre los retos y oportunidades de la transformación digital del sector oleícola dirigidas a almazaras, envasadoras y empresas comercializadoras de aceite de oliva.

En estas jornadas, que se celebrarán el próximo 22 de febrero, se expondrán de forma didáctica las claves y oportunidades que la transformación digital ofrece al sector en términos de nuevas prácticas de gestión y la comprensión del oleoturismo como valor diferencial y captador de negocio.

Estas sesiones, que también se celebrará el 21 de febrero en la DO Baena (Córdoba), se presentan como un espacio de encuentro en el que se ofrecerá información clave para abordar el nuevo panorama del sector, marcado por importantes cambios, tanto en la organización y gestión de la almazara, como en el mercado y en los consumidores.

La transformación digital de los procesos de gestión, el oleoturismo como valor diferencial y captador de negocio, y la comunicación 2.0 serán los ejes de la jornada.

Entre sus ponentes se encuentran representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Sierra Mágina (Jaén) y Baena (Córdoba), que expondrán la situación actual y los retos a los que se enfrentan el sector oleícola y las Denominaciones de Origen.

Junto a ellos estarán también Diego Gomez Ruiz de Arcaute, director de la unidad de negocio de “Business Applications” de Microsoft Ibérica, que expondrá la visión de esta multinacional de la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario.

Andrés Sáenz Magdalena, director de estrategias de transformación digital de Tipsa, quien junto a su equipo dará a conocer el impacto, oportunidades, retos y escenarios de uso de la transformación digital del sector oleícola (gestión empresarial, comunicación digital y oleoturismo.

Con esta iniciativa, los organizadores apuestan por el fortalecimiento de almazaras, envasadoras y comercializadoras de aceite alimentario a través de un enfoque nuevo y moderno.

Es de destacar que es el primer acercamiento de Microsoft de forma directa al sector del aceite de oliva, y desde la Denominación de Origen Sierra Mágina agradecen que “haya confiado en nosotros para albergar este evento, uniendo su potencial de empresa a la calidad de nuestros aceites”.

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