La comercialización de aceites de oliva envasados por las empresas de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) alcanzaron en el pasado año 2016 un total de 343,83 millones de litros, casi 7 millones de litros menos que en el año anterior, lo que supone una disminución del 1,98%. En el pasado año la categoría comercial suave ha seguido dominando las ventas de Anierac en el mercado interior con 123,6 millones de litros, un 6,78% menos que en 2015. El virgen extra ocupa el segundo puesto en las ventas con 113,12 millones de litros, aumentando un 2,49%. A continuación, se sitúan las ventas de la categoría comercial intenso con 64,4 millones de litros, que también suponen una mejora respecto a 2015, en este caso el 4,11%. El virgen, con casi 42,7 millones de litros vendidos, pierde más de 3 millones respecto a 2015, lo que supone una disminución del 7,06%.

 

En cuanto al aceite de orujo de oliva las salidas del mes de diciembre ascendieron a 1,47 millones de litros, que elevan las ventas del año 2016 a 19,12 millones de litros, lo que supone un aumento del 13,12% respecto a 2015.

Entradas recomendadas