Las empresas asociadas en Anierac comercializaron en el pasado mes de agosto una cifra cercana a los 55 millones de litros de aceites, de los que alrededor de 27,2 millones de litros se corresponden al conjunto de las categorías de aceites de oliva. Las salidas de los aceites de orujo de oliva se sitúan en una cifra ligeramente superior a 1 millón de litros, mientras que 26,4 millones de litros se corresponden con el resto de los aceites vegetales refinados.

En el conjunto de los aceites de oliva, las salidas de agosto han ascendido a la cifra de 27,2 millones de litros. Las categorías que presentan salidas más altas son el virgen extra y el suave, con 11,38 y 9,13 millones de litros, respectivamente. Por su parte, del intenso salieron 4,43 millones de litros y del virgen 2,25.

Los envasadores de Anierac han puesto en el mercado 313,89 millones de litros de aceites de oliva en su conjunto durante el periodo octubre-agosto de la campaña 2019/2020. Esto supone 15,83 millones de litros más que en la campaña anterior y un aumento de un 5,31%. En estos once meses de la campaña 2019/20 las empresas de Anierac han puesto en el mercado 133,41 millones de litros de virgen extra, 15 millones de litros más de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior, esto es un aumento del 12,74%. Del suave salieron 111,71 millones de litros, cifra superior en un 3,25%. Del aceite virgen se ha puesto en el mercado 20,99 millones de litros, cifra menor en un 11,21%, mientras que el intenso presenta una cifra 47,77 millones de litros, muy similar a la que se puso en el mercado en los primeros once meses de la campaña anterior.

Las ventas de agosto del aceite de orujo de oliva se mantienen en algo más de 1 millón de litros. Las ventas acumuladas de esta categoría en los primeros once meses de la campaña 2019/2020 ascienden a 11,61 millones de litros, cifra un 8,47 % inferior al mismo periodo de la campaña anterior.

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