Las empresas de Anierac comercializaron en el pasado mes de mayo un total de 51,7 millones de litros, de los que 21 millones de litros fueron de aceites de oliva, un millón de litros de aceite de orujo de oliva y 29,6 millones de litros de otros aceites refinados de semillas oleaginosas.

En el pasado mes de mayo de los 21 millones de litros de aceite de oliva que salieron al mercado interior, 8,43 fueron de virgen extra, casi 8 millones de litros de suave, algo más de 3 millones de litros de intenso y cerca de 1,5 millones de litros de virgen. En estos cinco primeros meses del año, han salido 128,8 millones de litros de aceite de oliva, un 9,7% más de los que se pusieron en el mercado en el mismo período de 2018.

En el período octubre 2018/mayo 2019 han salido 25 millones de litros más que en el mismo período de la campaña anterior, alcanzando una cifra de 228,25 millones de litros. Este aumento, del 13%, se produce en todas las categorías destacando el de las ventas de la categoría oliva intenso, que han crecido un 42,45%, alcanzando una cifra de 39,26 millones de litros. Las categorías virgen extra y suave, las de mayor presencia en el mercado, con 82 y 77,7 millones de litros, respectivamente, presentan un aumento del 9,16 y el 8,73%. El virgen ofrece una cifra muy similar con un aumento del 1,44%.

De aceite de orujo de oliva en mayo salieron algo más de un millón de litros. Las ventas acumuladas en este año ascienden a 5,66 millones de litros, un 12,64% menos que en los cincos primeros meses de 2018. Las ventas acumuladas en la campaña actual de esta categoría, 8,8 millones de litros, son un 14,86% inferiores a las del mismo período de la campaña pasada.

Entradas recomendadas