Las empresas asociadas en la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) vendieron en agosto 30,35 millones de litros de aceites de oliva, 1,47 millones de litros aceite de orujo de oliva.

 

Las ventas de la categoría suave rozaron los 12,5 millones de litros. Así en lo que va de año se han vendido 87,7 millones de litros, 10 millones menos de lo que se vendió en el periodo enero-agosto de 2014. Del virgen extra salieron 9,1 millones de litros, con lo que esta categoría alcanza ya en lo que va de año una cifra próxima a 73 millones de litros, frente a los casi 78 millones de litros que se vendieron en el mismo período del año anterior.

 

Del oliva intenso en agosto salieron 5,18 millones de litros lo que lleva las ventas de esta categoría en este año a 40,3 millones de litros. Ésta es la única categoría de aceite de oliva que en este año ha mejorado aunque ligeramente respecto a las ventas del mismo periodo del año anterior. De la categoría virgen en agosto han salido 3,6 millones de litros con lo que la cifra para esta categoría en estos 8 meses de 2015 suma ya 31,66 millones de litros que son 4 millones menos de lo que se vendió en el mismo periodo del año anterior. Resumiendo, en la comparación enero-agosto 2015 con el mismo período del 2014, las ventas han sido 9,6 millones de litros menos de lo que se vendió en el año anterior. Esto es un 3,81% menos.

 

La suma de las ventas de aceite de oliva acumuladas en la campaña, a falta de un mes para que finalicen, en conjunto suman 322,9 millones de litros que son 20 millones menos de los que se vendieron en la campaña anterior. En la comparación todas las categorías han disminuido sus ventas.

 

De aceite de orujo de oliva en agosto salieron 1,47 millones de litros. Así la suma de las ventas acumuladas en este año asciende a 10,5 millones de litros que son casi un 14% más de lo que se vendió en el mismo periodo del año anterior. Este comportamientopositivo del aceite de orujo de oliva también se observa al considerar las ventas acumuladas en la campaña: suman 14 millones de litros, lo que supone un 11,59% más que en la campaña anterior.

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