Las ventas de aceites envasados de las empresas miembros de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) correspondientes al mes de mayo han ascendido a 56 millones de litros, de los que 29,6 millones han sido de aceite de oliva.

 

Los 29,6 millones de litros de aceite de oliva vendidos en mayo responden a la suma de los 10, 9 millones de litros de suave; 6,4 millones de intenso; 8,4 de virgen extra y 3,7 del virgen. Dichas ventas son inferiores en casi 1,3 millones de litros en relación al pasado mes de abril, aunque están por encima de las ventas de mayo del año pasado, mes en el que las empresas de Anierac sumaron unas salida de 27,8 millones de litros.

 

La suma de las ventas de todos los aceites de oliva en lo que va de año asciende a 153 millones de litros, casi 11 millones de litros más que en el mismo período del año pasado. Esto supone un aumento del 8,18%.

 

De aceite de orujo de oliva salieron en mayo un millón de litros, siguiendo la media de los últimos meses. El acumulado anual asciende a 5,3 millones de litros y es inferior en 0,3 millones de litros a las ventas del mismo período del año anterior. Las salidas acumuladas de la categoría aceite de orujo de oliva en esta campaña 2013/2014 suman 9,6 millones de litros, ligeramente superiores (7,99%) a las del mismo período de la campaña anterior.

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