Las empresas envasadoras miembros de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) han puesto en el mercado 59,6 millones de litros de aceites, de los que 31,18 millones de litros fueron de aceites de oliva, 1,36 millones de aceite de orujo de oliva y 27 millones fueron de otros aceites refinados.

 

La categoría de aceite de oliva que mayor cifra de ventas alcanza es la del tipo suave con 14,17 millones de litros, de la categoría intenso salieron 4,9 millones de litros, de virgen extra salieron 8,98 millones de litros y de virgen 3,1 millones de litros.

 

En estos 11 meses de 2015 han salido 319,16 millones de litros de aceite de oliva, que son 20 millones de litros menos de los que se vendieron en el mismo período del año anterior lo que supone una disminución del 6,09%. En esta comparación de las ventas de enero/diciembre de 2015 frente al mismo período de 2014 todas las categorías de aceite de oliva han disminuido su cifra, salvo el intenso que, con casi 56 millones de litros, ha aumentado un 8,48%.

 

En estos dos primeros meses de la campaña 2015/2016 comparadas con el mismo período de la campaña anterior las salidas son muy similares: 57,7 millones de litros en la campaña 2015/2016 y 57,3 millones en la campaña 2014/2015. Las cifras de ventas de las distintas categorías en estos dos meses tienen un valor muy relativo, no obstante, cabe decir que en estos 2 meses de la campaña han disminuido las vengas de virgen y virgen extra, frente a la cifra de la campaña pasada, mientras que han tenido un aumento las categorías suave e intenso.

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