Las organizaciones agrarias de Jaén UPA, COAG y ASAJA solicitan a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que amplíe el periodo de riego del olivar hasta el próximo día 31 de octubre para las comunidades de regantes que no hayan consumido su dotación.

 

Estas organizaciones agrarias han señalado que esta solicitud de ampliar la campaña de riego para el olivar, que acaba mañana domingo, se hace pensando en las consecuencias que tiene la prolongada sequía y para aliviar al olivar de regadío en este tramo final.

 

El secretario de la UPA en Jaén, Cristóbal Cano, entiende que es “necesario” que se amplíe este periodo de riego para las comunidades que no hayan consumido su dotación y pensando en los “beneficios” que tiene para el olivar en una campaña que va a ser inferior a la pasada.

 

En similares términos se manifiesta el gerente y portavoz de ASAJA en Jaén, Luis Carlos Valero, quien demanda la ampliación de este periodo, al igual que el responsable provincial de la COAG, Juan Luis Ávila, quien entiende que “hay que finalizar esta campaña y no nos podemos permitir que el olivar no se siga regando al final de la misma”.

Entradas recomendadas