julio 26, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Las salidas de aceite de oliva envasado por las empresas de Anierac superó en enero los 33 millones de litros

Home / Información / Las salidas de aceite de oliva envasado por las empresas de Anierac superó en enero los 33 millones de litros

Las salidas de aceite de oliva envasado por las empresas de Anierac superó en enero los 33 millones de litros

Las salidas de aceites de oliva envasados por las empresas de la Asociación Nacional de Industriales, Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) superó la cifra de 33 millones de litros, y 1,18 millones fueron de aceites de orujo de oliva. De esos 33,28 millones de litros de aceite de oliva que salieron en enero, 9,3 fueron de virgen extra y 5,5 de virgen. De la categoría comercial suave salieron 12,8 millones de litros mientras que el intenso ha sumado 5,57 millones de litros. Estas salidas de enero mejoran las cifras de salidas de todos los meses de 2013, a excepción de enero, mes en el que salieron 34,4 millones de litros, según informa Anierac.

 

El análisis de las cifras de ventas de aceites de oliva acumuladas en estos cuatro meses de la campaña 2013/2014 pone de manifiesto un crecimiento de 4,5 millones de litros respecto al mismo período de la campaña pasada. La suma del conjunto de las ventas de todas las categorías de aceite de oliva asciende a 122,78 millones de litros, que son un 3,8% más que en la campaña anterior. Las ventas del virgen han mejorado (+17,07%) y las del intenso (+13,98%), y crece ligeramente el virgen extra (+0,98%) y pierde cifra de ventas respecto al año pasado el suave (-2,7%).

 

El aceite de orujo de oliva alcanza unas salidas de 1,18 millones de litros, en línea con la media mensual de la campaña pasada. En los datos correspondientes al acumulado de la campaña, la cifra de salidas en estos cuatro meses es ligeramente inferior a la de la campaña anterior, apenas 100.000 litros menos, situándose en 4,48 millones de litros.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search