Las empresas asociadas en Anierac pusieron en el mercado durante el primer mes de la campaña 2020/2021 (octubre) 59 millones de litros de aceites, de los que 32 millones corresponden al aceite de oliva en el total de sus categorías, 1 millón de litros con el aceite de orujo y 26 millones de litros con los aceites vegetales.

En el mes de octubre el aceite de oliva virgen extra alcanzó 12,15 millones de litros y el suave 13,03. El aceite de oliva virgen y el intenso presentan cifras menores, en concreto 2,23 y 4,65 millones de litros, respectivamente. En su conjunto el aceite de oliva acumulado durante estos diez primeros meses de 2020 asciende a 293,20 millones de litros, un 8,18% más que el año pasado en este mismo periodo de tiempo.

En el detalle del acumulado anual las diferentes calidades del aceite de oliva, el virgen extra presenta 123,32 millones de litros, cantidad un 13,45% superior a la del mismo periodo del año pasado. Las cifras acumuladas del “suave” y del “intenso” ascienden a 105,03 y 44,45 millones de litros, lo que supone un aumento de un 4,20% y 7,95%, respectivamente, frente a las del año pasado en este mismo periodo de tiempo. Por su parte, el aceite de oliva virgen presenta cifras prácticamente similares a las del acumulado del año pasado.

Durante el mes de octubre se ha puesto en el mercado algo más de 1 millón de litros de aceite de orujo. Esta cantidad influye en que el acumulado anual sea de 10,20 millones de litros, cifra un 13,98% inferior a la del mismo periodo de 2019.

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