octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Lorenzo Ramos destaca que la UPA sale reforzada de los congresos y dice que la PAC ha sido «un desastre»

Home / Sin categoría / Lorenzo Ramos destaca que la UPA sale reforzada de los congresos y dice que la PAC ha sido «un desastre»

Lorenzo Ramos destaca que la UPA sale reforzada de los congresos y dice que la PAC ha sido «un desastre»

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, ha dicho hoy en Jaén que su organización agraria sale «reforzada» de los congresos provinciales que se han celebrado y ha resaltado la normalidad con la que se han desarrollado. En declaraciones a los periodistas antes de la celebración del 9º Congreso de UPA-Jaén, celebrado en la Institución Ferial de Jaén, ha señalado que con este cónclave se pone fin a la crisis surgida en febrero pasado con la destitución de la anterior Comisión Ejecutiva que dio lugar a una Comisión Gestora. Además, se ha referido a la Política Agraria Comunitaria (PAC), de la que ha dicho que «ha sido un desastre» porque, en su opinión, no ha resuelto los problemas de crisis de precios de la mayoría de los sectores agrarios.

 

Presidente Diputación de Jaén

Por otra parte, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha intervenido en la apertura del 9º Congreso de la Unión de Pequeños-Jaén (UPA-Jaén), que se está celebrando en la capital jiennense, un acto en el que ha remarcado la labor que desarrolla esta organización agraria en la defensa de agricultores y ganadores de la provincia. “UPA juega un papel fundamental en territorios como el jiennense, donde predomina el medio rural y donde centenares de miles de familias viven de forma directa o indirecta del cultivo del olivo, de ahí la relevancia de las organizaciones agrarias”, ha subrayado Reyes.

 

Asimismo, en la inauguración de este congreso, dedicado a los productores de alimentos y en el que UPA-Jaén elegirá a su nueva junta directiva, Francisco Reyes ha recordado que la línea de colaboración de la Diputación de Jaén con entidades como UPA en la difusión de las cualidades del aceite de oliva, la formación de agricultores y ganaderos o la investigación de los beneficios saludables de este producto, forma parte de la labor realizada desde la Administración provincial para impulsar medidas dirigidas a potenciar el sector oleícola en materia de comercialización, promoción, calidad o profesionalización. Así, ha remarcado que “la Diputación de Jaén está trabajando y continuará haciéndolo en esta dirección, igual que seguirá peleando, como UPA, para que el porcentaje de ayudas europeas que llegue hasta nuestra provincia sea lo más elevado posible”, ha señalado Reyes.

 

En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha recordado que tras confirmarse que la provincia de Jaén perderá 272 millones de euros con el nuevo reparto de la PAC diseñado por el Gobierno central, esta cuestión se abordará en el próximo Consejo Provincial del Aceite de Oliva, que se celebrará en breve y donde “intentaremos levantar una única voz, clara y rotunda, contra la peor PAC de la historia para la provincia de Jaén, la más perniciosa para nuestro olivar”, además de que “seguimos sin que se concedan ayudas acopladas para el olivar en pendiente, el menos rentable”, ha concluido.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful