Los aceites de oliva virgen extra Puerta de Las Villas, de la cooperativa San Vicente de Mogón, y Casa Juncal, que produce la empresa de Galgón 99 que elabora el reconocido AOVE Oro Bailén, ya se comercializan en los lineales de la superficie comercial Mercadona.

El AOVE Puerta de las Villas de alta gama de la campaña 2019/2020 ya está disponible en Mercadona. La cooperativa San Vicente de Mogón refuerza la comercialización de su aceite virgen extra y amplía su presencia en tiendas de Burgos, Soria, Asturias, Galicia, Aragón, Cataluña, Murcia, Alicante, Albacete y Vitoria. De esta manera, la SCA San Vicente de Mogón consolida su línea de negocio dentro del selecto grupo de empresas aceiteras que venden en Mercadona. Un acuerdo renovado que, en palabras del presidente, José Gilabert, refuerza la estrategia marcada en su día por el consejo rector, al apostar por la calidad, la sostenibilidad y la diferenciación del AOVE producido, era muy acertada.

El AOVE Puerta de las Villas que se puede adquirir en Mercadona es un producto de alta gama elaborado en los primeros días de la actual campaña, procedente de aceitunas de variedad picual recolectadas en olivares situados dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, así como en la campiña de La Loma. La gerente de la cooperativa, María del Mar Manrique, explica que los consumidores que adquieran este AOVE Puerta de las Villas de la cosecha 2019/2020 tendrán la oportunidad de disfrutar con un aceite “complejo, armónico y persistente”. 

Tanto San Vicente de Mogón como Mercadona muestran su satisfacción por la ampliación del acuerdo, puesto que los consumidores encontrarán en las nuevas tiendas un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad a un precio asequible y, sobre todo, rentable para los agricultores. El presidente de la cooperativa, José Gilabert, recuerda que el tiempo y el trabajo constante de socios, trabajadores y consejo rector, “nos dan la razón en lo acertado de nuestra apuesta por obtener un aceite de oliva virgen extra de la máxima excelencia. Y en esa apuesta por la calidad, englobamos tanto el cuidado medioambiental en el campo como el productivo en fábrica. Entendemos que, dentro de un mercado globalizado y exigente como el actual, elaborar productos de excelencia, saludables y de forma sostenible con el medio ambiente, es imprescindible. Por eso, nuestro aceite gana terreno de manera constante “.

Los nuevos aceites Puerta de las Villas que se comercializan en Mercadona concuerdan perfectamente con la estrategia de la empresa de poner a disposición de sus clientes los mejores productos a los precios más competitivos. Además, se pone en valor la negociación directa con una cooperativa, con un producto de la máxima calidad y con unos precios rentables para el agricultor que se esfuerza en obtenerlo, caminando en este sentido hacia un comercio justo.

Casa Juncal  

Por otra parte, ya se puede encontrar en los lineales de Mercadona el aceite de oliva virgen extra Casa Juncal Cosecha Temprana de la nueva campaña 2019/ 2020. Desde hace un año Oro Bailén Galgón 99, S.L.U elabora el AOVE Casa Juncal para Mercadona, un monovarietal picual con el que la cadena de supermercados responde a la demanda de sus clientes de un AOVE de mayor frutado y sabor intenso con perfecto equilibrio entre amargor y picante y que vuelve al lineal con el inicio de campaña.

Un año después del inicio del proyecto, “gestado para adaptarnos a las necesidades de los clientes y poder satisfacerlas con los mejores productos”, ambas compañías afianzan dicho proyecto con la ampliación del número de tiendas donde estará disponible (900 tiendas en las zonas de Andalucía, Canarias, Ceuta, Melilla, Valencia, Castellón, Teruel, Castilla La Mancha y Madrid). Ambas compañías hacen un balance positivo de la respuesta recibida por el consumidor tras este primer año de acuerdo, donde según pone de manifiesto la directora comercial de Aceites Oro Bailén Galgón 99, S.L.U., Edurne Rubio, “el objetivo marcado por la cadena de supermercados de tratar de conseguir un virgen extra de alta calidad y a un precio asequible para cualquier consumidor, fue un reto que nos gustó y que conseguimos gracias a nuestra filosofía por encontrar la excelencia siempre buscando la mejor calidad – precio,que es a lo que nos dedicamos.”

El virgen extra Casa Juncal Cosecha Temprana, proviene de fincas de olivar de la variedad picual en regadío, situadas en las faldas del parque natural de Sierra Morena, en la provincia de Jaén. Recolectadas entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre, sus frutos son cosechados en envero, estado de maduración en el que los AOVEs encuentran su punto óptimo para conseguir unas sensaciones olfativas y gustativas más frescas, fragantes, verdes y armoniosas a la vez que sus componentes más saludables se encuentran en sus valores más altos: antioxidantes, polifenoles, tocoferoles, vitaminas …

Según José Miguel Sabalete, responsable de calidad de la compañía, “todos estos factores detallados anteriormente, hacen de este aceite un virgen extra muy singular, por su perfecto equilibrio entre frutado-amargo-picante, presentando en su fase olfativa, una intensidad media-alta, con unas notas muy marcadas a la tomatera, almendra verde y hierba recién cortada, resaltando sus matices verdes, tal y como se espera de este tipo de AOVEs tempranos más que por su color o tonalidad. En boca destaca la elegancia con el que el picual nos hará disfrutar de ese frescor que ofrecen esas notas verdes junto con un amargo y picante medio-suave”.

Entradas recomendadas