septiembre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Los ganadores del Premio Alimentos de España destacan la apuesta por la calidad de los AOVEs de Jaén

Home / Sin categoría / Los ganadores del Premio Alimentos de España destacan la apuesta por la calidad de los AOVEs de Jaén

Los ganadores del Premio Alimentos de España destacan la apuesta por la calidad de los AOVEs de Jaén

Los ganadores con el Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2018-2019, en sus modalidades Frutado Verde Amargo, Frutado Verde Dulce, Frutado Maduro y Premio Especial Alimentos de España, por primera vez todos ellos de Jaén, han destacado la apuesta por la calidad que está haciendo el sector productor en la provincia jiennense.

José Gilabert, Manuel Ogallar y Antonio Fernández, los responsables de las dos cooperativas y de la almazara que han ganado este premio, han sido recibidos hoy por la subdelgada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, quien ha felicitado a los galardonados, de cuyos aceites reconocidos ha dicho que son “el mejor adalid del aceite de oliva virgen extra de España”.

Los premiados son dos cooperativas, la Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente, de Mogón, y Santísimo Cristo de la Misericordia, Sociedad Cooperativa Andaluza de Jódar, y la almazara Explotaciones Jame, SL, de Villargordo, que han obtenido el primer premio de las tres modalidades.

La subdelegada ha destacado que dos tercios de la producción de aceite de oliva corresponden a cooperativas, y dos de ellas han sido galardonadas este año con el Premio Alimentos de España.

Ha destacado, igualmente, “el enorme esfuerzo por la calidad”, mientras que los ganadores han agradecido la concesión de este premio, han insistido en continuar por el camino de la calidad y han reivindicado precios acordes para la excelencia de este producto. Estos galardones están destinados a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad, y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites, además de promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva, y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

Unos premios para los que se desconoce aún la fecha y el lugar para su entrega, aunque la subdelegada del Gobierno ha sugerido que la próxima feria de Expoliva sería una buena ocasión para ello.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful