El teatro Alcalde Manuel Anguita de Torredonjimeno (Jaén) acogerá hoy a más de 150 profesionales en el quinto y último Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras 2017, patrocinado por Pieralisi y BTS, para analizar la nueva campaña oleícola.

 

Juan Vilar, consultor estratégico, analizará la situación del mercado ante el inicio de campaña y con una tendencia cambiante a nivel de producción y de consumo. Interempresas Media y la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras (AEMODA) organizan este sábado la última cita del año de los Encuentros de Maestros y Operarios de Almazaras, cuyas anteriores ediciones, celebradas en Zaragoza, Úbeda (Jaén), Talavera de la Reina (Toledo) y Mengíbar (Jaén), han reunido a más de 350 maestros, operarios y técnicos del sector del aceite de oliva.

 

El sector vive con preocupación estas últimas semanas previas a la campaña 2017/2018. Juan Vilar, reconocido consultor estratégico, explicará detalladamente cómo se encuentra la producción a nivel internacional y como está afectando también el descenso en el consumo a nivel interno y externo. El Encuentro irá mucho más allá y dará las claves imprescindibles para el buen manejo en la almazara durante la campaña.

 

José María Penco, ingeniero agrónomo y técnico de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), dará las claves para optimizar costes. Parte importante de la producción de los primeros días se centra en los AOVE, y Gabriel Beltrán, investigador titular de Ifapa-Venta del Llano, explicará la importancia que tiene el filtrado para los primeros aceites. Finalmente, José María Armenteros, director técnico Postventa de Pieralisi España&Portugal, se referirá a las nuevas tecnologías y el manejo del batido.

Entradas recomendadas