septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Los retos organizativos y las estrategias de innovación del sector oleícola centran el primer Diálogos de Expoliva 2017

Home / Sin categoría / Los retos organizativos y las estrategias de innovación del sector oleícola centran el primer Diálogos de Expoliva 2017

Los retos organizativos y las estrategias de innovación del sector oleícola centran el primer Diálogos de Expoliva 2017

“El campo es una oportunidad que tiene que darnos alegrías, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista del empleo”. Así lo ha manifestado Francisco Reyes, presidente de Diputación de Jaén y presidente de Ferias Jaén, durante la inauguración del  primero de los Diálogos Expoliva 2017.

 

Y es que como antesala a la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que tendrá lugar en Jaén entre el 10 y el 13 de mayo de 2017, Ferias Jaén ha organizado los “Diálogos Expoliva 2017” con el fin de mostrar las tendencias, evoluciones y retos del sector internacional en aras de potenciar y enriquecer la información y conocimiento en esta materia, de forma previa a la celebración de la feria.

 

El Palacio de Congresos de Jaén ha acogido el primero de los “Diálogos Expoliva 2017” que se ha centrado en «El sector de elaboración de aceite de oliva. Retos organizativos y estrategias de innovación».

 

Durante su intervención, Reyes incidió en que “iniciativas como los aceites tempranos o la fiesta del primer aceite, han permitido aumentar la autoestima de los propios agricultores y es que no debemos olvidar que somos los principales productores de aceites de calidad del mundo”. “La Diputación de Jaén – concluyó Reyes- no va a bajar la guardia y va a seguir estando al lado del sector en la provincia”.

 

Por su parte, el delegado de Agricultura, Juan Balbín, incidió en que “el aceite de oliva supone el 3% de las grasas consumidas en el mundo, así que imaginemos el trabajo que nos queda aún por hacer” y añadió que “es fundamental trabajar unidos tanto en la producción como en la comercialización de nuestros aceites, para conseguir hacernos fuertes en el mercado frente a nuestros competidores”.

 

El acto inaugural también sirvió para presentar la reedición del libro “El sector internacional de elaboración de aceite de oliva: un estudio descriptivo de los distintos países productores”, que contó con la presencia de sus autores Rafael Cárdenas y Juan Vilar.

 

Como datos destacados manifestaron que en el estudio se han incorporado 9 países productores más, lo cual supone que en la actualidad contamos con 56 países que elaboran aceite de oliva y 174 países consumidores. La incorporación de nuevos consumidores es una oportunidad para Andalucía y para Jaén, tanto desde el punto de vista de transferencia de conocimiento como desde el punto de vista de apertura de nuevos mercados.

 

Una vez finalizada la inauguración se dio paso a la primera de las mesas redondas, centrada en la innovación como la estrategia que en mayor medida potencia el futuro de las organizaciones, y destinada tanto al producto como al proceso innovador. En concreto, en la mesa de innovación en procesos y productos -moderada por Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena Olive Juice y presidente del CES Universidad de Jaén- participaron Óscar Esteban, director de Calidad e I+D+i de Queserías Entrepinares; Víctor Pérez, director general de Finca La Torre; Mario Morenilla, experto en proceso de elaboración de bebidas y lácteos e ingeniero agroalimentario de GEA Iberia.

 

Por su parte, la mesa organizativa -moderada por Cristóbal Gallego, presidente de Jaencoop- contó con las intervenciones de Rafael Sánchez de Puerta, vicedirector general de Dcoop; Eduardo Rosa, adjunto a la Dirección General del Grupo Molino del Genil-Herdade do Sobrado; y Daniel Carrasco, socio de auditoría y riesgos de Deloitte.

 

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful