septiembre 18, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Los sindicatos pedirán una subida del 3% en el convenio del aceite, que afecta a 4.000 trabajadores

Home / Información / Los sindicatos pedirán una subida del 3% en el convenio del aceite, que afecta a 4.000 trabajadores

Los sindicatos pedirán una subida del 3% en el convenio del aceite, que afecta a 4.000 trabajadores

Los sindicatos CC OO y UGT reivindicarán un incremento salarial de un tres por ciento en el convenio colectivo del aceite de oliva de la provincia de Jaén, cuya mesa de negociación ya ha sido constituida tras finalizar la vigencia del mismo a finales del pasado mes de septiembre. En declaraciones a Efe, el secretario del Sindicato Agroalimentario de CC OO en Jaén, Mariano Chinchilla, ha señalado que llevarán a la negociación, prevista para el próximo día 15 de enero, una demanda de mejora salarial del tres por ciento, sin vigencia de tiempo, que dependerá en toda caso del transcurso de la negociación.

 

Además, ha precisado que se demandarán la incorporación de nuevas categorías profesionales y el desarrollo de planes de igualdad en las empresas con más de 80 empleados, además de cláusulas de igualdad en materia de contratación, formación y promoción entre hombres y mujeres. 

 

El convenio del aceite, cuyo inicio de las negociaciones ha sido solicitado en varias ocasiones por los sindicatos, afecta a unos 4.000 trabajadores de la provincia de Jaén pertenecientes a cooperativas, almazaras, extractoras de orujo y plantas de cogeneración de biomasa.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful