Los sindicatos CC OO y UGT reivindicarán un incremento salarial de un tres por ciento en el convenio colectivo del aceite de oliva de la provincia de Jaén, cuya mesa de negociación ya ha sido constituida tras finalizar la vigencia del mismo a finales del pasado mes de septiembre. En declaraciones a Efe, el secretario del Sindicato Agroalimentario de CC OO en Jaén, Mariano Chinchilla, ha señalado que llevarán a la negociación, prevista para el próximo día 15 de enero, una demanda de mejora salarial del tres por ciento, sin vigencia de tiempo, que dependerá en toda caso del transcurso de la negociación.

 

Además, ha precisado que se demandarán la incorporación de nuevas categorías profesionales y el desarrollo de planes de igualdad en las empresas con más de 80 empleados, además de cláusulas de igualdad en materia de contratación, formación y promoción entre hombres y mujeres. 

 

El convenio del aceite, cuyo inicio de las negociaciones ha sido solicitado en varias ocasiones por los sindicatos, afecta a unos 4.000 trabajadores de la provincia de Jaén pertenecientes a cooperativas, almazaras, extractoras de orujo y plantas de cogeneración de biomasa.

Entradas recomendadas