Los sindicatos CC OO y UGT han solicitado la convocatoria de la comisión paritaria del convenio del campo de la provincia de Jaén, que afecta a unos 100.000 trabajadores, para proceder a la revisión de las tablas salariales que prevén para esta campaña un incremento del uno por ciento. El secretario de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la UGT en Jaén, Antonio Marcos, precisa que el incremento del uno por ciento de incremento salarial para este año se debe a que el IPC provincial se sitúa por debajo del uno por ciento.

 

El convenio del campo de la provincia de Jaén fue firmado con una vigencia para tres años al objeto de mantener la paz social y laboral en el campo durante este periodo de crisis económica. En la campaña 2011/2012 hubo una subida del dos por ciento, mientras que en las campañas 2012/2013 y 2013/2014 el incremento estaba supeditado al IPC.

 

“Solicitamos la convocatoria de la comisión paritaria del convenio del campo de la provincia de Jaén para que se haga efectiva la revisión de las tablas salariales para esta campaña de la aceituna que ya está a punto de comenzar”, señala.

Entradas recomendadas