diciembre 2, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Luis Carlos García Sánchez, Presidente de Ferias Jaén, S.A.

Home / Opinión / Luis Carlos García Sánchez, Presidente de Ferias Jaén, S.A.

Luis Carlos García Sánchez, Presidente de Ferias Jaén, S.A.

la mayor cita mundial del aceite de oliva

El próximo mes de mayo Jaén acoge en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos la decimosexta edición de Expoliva, la mayor cita mundial del aceite de oliva e industrias afines, que cada dos años recala en la provincia de Jaén con el objetivo último de mostrar las últimas tendencias, innovaciones tecnológicas y de procesos, así como de la elaboración y extracción de la mayor riqueza que tenemos en nuestra tierra: el aceite de oliva. Y es que no debemos olvidar que uno de cada cuatro litros de “oro verde” generados en la Unión Europea se produce en la provincia de Jaén y que la mitad de la producción del aceite de oliva que se obtiene en España proviene de Jaén.

Esta feria, dedicada al sector del olivar y del aceite de oliva, tuvo su primera edición en 1983, y desde entonces, su crecimiento ha sido espectacular tanto en medios, espacio físico, repercusión económica y visitantes profesionales, que la hacen posicionarse como el punto de referencia del sector. Y es que si tienes algo que decir en el mundo del aceite de oliva, no puedes faltar a Expoliva 2013.

En la pasada edición de Expoliva contamos con expositores llegados de todos los rincones de España. Además, Expoliva 2011 reafirmó su carácter internacional con la presencia de más expositores de Europa, Asia, Sudamérica y el norte de África; como ejemplo, Alemania, Italia, EEUU, Marruecos, Portugal o Túnez, tuvieron una amplia representación. Además, es importante destacar que se dieron cita en Expoliva más de 1.000 visitantes procedentes de los cinco continentes, lo cual es fiel reflejo de la repercusión y proyección mundial que está teniendo el aceite de oliva en estos momentos.

También ocupó un lugar importante la celebración del XV Simposium Científico-Técnico de Expoliva y del III Salón de los Aceites, con representación de los mejores aceites del mundo.

Los más de 35.000 profesionales que en la anterior edición visitaron Expoliva son una muestra más del gran interés y entusiasmo que despierta esta feria. Casi el 60 % de las visitas que recibió fueron de profesionales, cifra, que en 2013 espera ser superada, confirmando de esta manera que Expoliva es el punto que une a los profesionales del sector. El gran volumen de negocio, que edición tras edición se supera, motiva aún más al sector del olivar a acudir a esta cita.

Desde la organización hemos querido hacer de esta edición de Expoliva, que se celebra del 8 al 11 de mayo, una de las más profesionales de las realizadas hasta la fecha. Es evidente que Expoliva es una feria eminentemente profesional, sin embargo, y debido a su gran magnitud, Expoliva se ha convertido también en un evento social de gran relevancia en nuestra provincia.

Es para nosotros primordial ir creciendo y alcanzar las expectativas que toda la provincia tiene puestas en esta feria, convirtiendo a Jaén durante cuatro días en el eje central de todo lo relacionado con el sector oleícola, como no podía ser menos, ya que la provincia de Jaén es la capital mundial del aceite de oliva.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful