septiembre 21, 2018953 571 087info@oleumxauen.es

Luis Planas analiza los aranceles a la aceituna de mesa con el consejero de Agricultura de Andalucía

Home / Sin categoría / Luis Planas analiza los aranceles a la aceituna de mesa con el consejero de Agricultura de Andalucía

Luis Planas analiza los aranceles a la aceituna de mesa con el consejero de Agricultura de Andalucía

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recibido hoy al consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, para abordar asuntos de interés común para el Ministerio y Andalucía. Sobre el proceso anti-dumping y anti-subvención iniciado por Estados Unidos contra la exportación de aceituna negra de mesa de España, el ministro ha vuelto a recalcar el apoyo del Ministerio y del Gobierno de España a la legítima posición de los productores de aceituna de mesa, y ha reiterado la voluntad firme de la Comisión Europea de llevar este tema hasta sus últimas consecuencias para evitar la imposición de los aranceles.

 

El ministro ha recordado que este ataque no es contra España, sino contra la Unión Europea y contra la Política Agrícola Común (PAC). El ministro y el consejero mantendrán la coordinación, en defensa de los intereses del sector de la aceituna de mesa. El Gobierno seguirá en contacto con la Comisión Europea para estudiar todas las vías de actuación contra los aranceles impuestos por Estados Unidos a las exportaciones de aceituna negra de mesa españolas.

 

Esta situación ha provocado el rechazo de todo el sector y han pedido la respuesta contundente de la Unión Europea para que actúe ante la decisión de EE UU respecto a los aranceles a la aceituna negra. 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful