septiembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Luis Planas destaca que el aceite de oliva tiene «un futuro prometedor»

Home / Sin categoría / Luis Planas destaca que el aceite de oliva tiene «un futuro prometedor»

Luis Planas destaca que el aceite de oliva tiene «un futuro prometedor»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha manifestado hoy su propósito de seguir defendiendo, cuidando y promoviendo el aceite de oliva español, motor de un sector en el que España es líder a nivel mundial y que genera empleo y riqueza. Un sector, ha apuntado, con un futuro prometedor, que tiene la posibilidad de abrirse a nuevos mercados, ante el crecimiento de las clases medias no solo en Europa, sino también en Asia y en América.

 

El ministro, que ha participado en el acto de presentación de un avión de la compañía Iberia vinilado con el lema de la campaña de promoción “Olive Oil World Tour” ha felicitado a la Interprofesional del Aceite de Oliva por esta campaña que, con su lema Let’s Make a Tastier World” llegará a los viajeros de 3 continentes, y que durante 3 años permitirá desarrollar actuaciones innovadoras.

 

Planas ha valorado el apoyo de la Interprofesional a un sector dinámico, vanguardista y profesional como es el del aceite de oliva, que ha permitido poner en valor en el mundo este producto.  Gracias a vuestra labor y tesón, ha señalado el ministro, el aceite de oliva de España viajará alrededor del mundo llevando a los viajeros y consumidores, cada vez más preocupados por la relación entre alimentación y salud, a conocer las virtudes de este alimento emblemático de nuestra dieta mediterránea, patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

 

En esta línea, ha recordado que España es líder mundial en el cultivo de olivar con cerca de 2 millones y medio de hectáreas, la mayor superficie de olivar del mundo, destacando también por producción media, con casi un millón trescientas mil toneladas, lo que supone el 43% de la producción a nivel mundial, por delante de países como Italia, Grecia o Portugal.

 

Además, ha añadido el ministro, el olivar configura el paisaje español, al estar presente en gran parte de nuestro territorio, en 13 Comunidades Autónomas, destacando Andalucía con el 82% de la producción y el 60% de la superficie, seguida por Castilla-La Mancha y Extremadura.

 

También ha destacado su carácter eminentemente social que contribuye al arraigo del territorio y genera gran cantidad de puestos de trabajo por campaña, y ha valorado la vocación exportadora del sector que ha situado a España por delante de Italia, con ventas por valor de 3.900 millones de euros.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful